El médico y exconcejal de Sant Josep Enrique Garcerán, nuevo gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera

El nuevo directivo es diplomado en Dirección y Gestión Hospitalaria y de Instituciones Sanitarias

El nombramiento de José Enrique Garcerán

El nombramiento de José Enrique Garcerán / ASEF

Redacción

El director general del Servicio de Salud, Javier Ureña, nombrará a Enrique Garcerán gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera en sustitución de Carmen Santos, tal y como explica la conselleria balear de Salud en una nota de prensa.

El nuevo gerente, detalla el texto, nació en 1958 en San Pedro del Pinatar (Murcia), es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia, médico especialista en medicina de familia y comunitaria, diplomado en Dirección y Gestión Hospitalaria y de Instituciones Sanitarias y diplomado en Gestión y Control Económico y Financiero.

La trayectoria de Garcerán

La nota también señala que forma parte del "Área de Salud de Ibiza y Formentera desde 1995, cuando comenzó a ejercer como médico de Atención Primaria (AP). Un año después fue nombrado coordinador de equipos de AP. Desarrolló parte de su carrera profesional en el Servicio de Inspección Médica en los periodos 1999-2005, siendo jefe de área y 2007-2012, como inspector. Desde el año 2012 ejerce como médico de familia en el Centro de Salud Can Misses".

El comunicado recuerda que Enrique Garcerán "ha sido concejal del Ayuntamiento de Sant Josep entre 2003 y 2007, desde donde impulsó la construcción de los centros de salud Sant Jordi y Sant Josep". El exconcejal por el PP, "tiene experiencia en el ámbito de la gestión sanitaria y conoce en profundidad el sistema sanitario público de Ibiza y Formentera, tanto en la vertiente de atención primaria como en la hospitalaria, donde ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad".

La nota también apunta que ha sido "miembro del Comité de Bioética del Área Sanitaria de Ibiza y Formentera y de la Unidad de Seguridad del Paciente".