El PP retomará las negociaciones para la financiación de las carreteras

Marí quiere acabar con los «años negros en que Sánchez y Armengol privaron a Balears de esta competencia»

José Vicente Marí Bosó en la rueda de prensa en Mallorca. | EP

José Vicente Marí Bosó en la rueda de prensa en Mallorca. | EP / ep. palma

E.P.

El candidato del Partido Popular por Balears al Congreso para las elecciones generales del 23J, José Vicente Marí Bosó, anunció ayer que, si su partido vence en los comicios, se retomarán las negociaciones del Estado con los consells en materia de financiación de carreteras.

Marí desveló esta iniciativa electoral en un acto celebrado en el puente de Son Moix sobre la Vía de Cintura y con la que pretende finalizar «los cinco años negros en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la expresidenta del Govern, Francina Armengol, han privado a las máximas instituciones insulares de esta competencia».

«Francina Armengol ha preferido una foto en Raixa a que los consells pudieran gestionar, por eso es importante devolverles este respeto y autonomía para que lleven a cabo el mantenimiento de las vías, el diseño de nuevos proyectos y, sobre todo, puedan reforzar la seguridad vial en las carreteras de Balears», explicó en la rueda de prensa.

En ese sentido, Marí indicó que, si el Partido Popular gana las elecciones, «dotará económicamente los convenios que ni Pedro Sánchez ni Francina Armengol han querido hacer» en la última legislatura.

Armengol "no cree en las infraestructuras viarias"

Por su parte, la candidata al Senado por Mallorca, Maria Salom, aseguró que Armengol «no cree en las infraestructuras viarias», algo que, desde su punto de vista, «demostró como presidenta del Consell al gastarse los 200 millones de euros destinados a carreteras en gasto corriente y, ahora, como presidenta del Govern, se dejó birlar por Pedro Sánchez los convenios y la financiación».

Finalmente, el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, calificó de «imprescindible» para la próxima legislatura «contar con un nuevo convenio de carreteras».

«La isla de Mallorca está atascada y saturada los 365 días del año las 24 horas y el Consell tiene muchos proyectos previstos para mejorar la seguridad de los mallorquines, descongestionar los pueblos y poderlos dotar de nuevas zonas peatonales», agregó Galmés.