Los candidatos del PP anuncian una "legislatura de las infraestructuras" en Ibiza

Marí Bosó considera que “el déficit inversor del Estado es muy evidente en Ibiza y Formentera"

Marí Bosó da declaraciones en las instalaciones de la depuradora de Ibiza

Marí Bosó da declaraciones en las instalaciones de la depuradora de Ibiza / PP de Ibiza

Redacción

El candidato de PP Balears al Congreso de los Diputados, José Vicente Marí Bosó, ha anunciado hoy que la próxima "va a ser la legislatura de las infraestructuras en Ibiza. Lo ha hecho junto a las obras de la nueva estación depuradora de Ibiza, acompañado del candidato al Senado, Miquel Jerez, y de Mabel Navarro, integrante de la lista a la Cámara Baja.

Bosó considera que “el déficit inversor del estado es muy evidente en Ibiza y Formentera", y opina además que, mientras en el período 2012-2018, con los gobiernos del Partido Popular, "se pusieron en marcha grandes infraestructuras, en estos últimos años no se ha realizado ninguna infraestructura digna de tal nombre”, ha apuntado.

El popular recordó la inauguración hace pocas fechas de la estación marítima de es Botafoc "23 años después del inicio de las obras del dique". "En 2016 se iniciaron las obras de los Juzgados, que hacía veinte años que se reclamaban". También mencionó al Parador de Turismo de Ibiza en Dalt Vila, que "aún no está en funcionamiento y es una infraestructura cuya primera piedra se puso en 2010". "Además, durante esta legislatura, cada año se ha retrasado un año más su apertura”, añade.

Marí recuerda que la nueva depuradora de Vila estaba contemplada en el Plan nacional del agua de 2005 y “fue en 2015 cuando presupuestamos su construcción, a pesar de que aún hoy no está en funcionamiento".

Para terminar, ha prometido: “Vamos a acabar las infraestructuras pendientes y esta próxima legislatura con Feijóo en el Gobierno será la legislatura de las infraestructuras. Vamos a trabajar para incorporar los compromisos que hemos ido adquiriendo en los presupuestos generales cada año, centrados en las infraestructuras judiciales con la segunda fase Ibiza y el juzgado de Formentera; en seguridad con el cuartel de la Guardia Civil de Sant Josep y la ampliación del puesto de Sant Joan, además de la dotación de un plan de saneamiento para infraestructuras de saneamiento en Ibiza y Formentera”, ha concluido el candidato.