Marí Bosó, candidato del PP: “Sánchez ve el aeropuerto de Ibiza como una caja registradora para facturar”

El candidato del PP de Baleares al Congreso de los Diputados anuncia cambios para después de las elecciones del 23 de julio

José Vicente Marí Bosó

José Vicente Marí Bosó / PP Eivissa

Redacción

José Vicente Marí Bosó, candidato del PP al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones del 23 de julio, denuncia el modelo de gestión del aeropuerto de Ibiza por parte del gobierno socialista, para el que "parece más un soporte publicitario de salas de fiesta que no una infraestructura destinada al servicio público”.

En una rueda de prensa celebrada frente a la terminal, el candidato ha explicado: “La ordenación del aeropuerto es un desastre y los espacios están desaprovechados, como el segundo aparcamiento de autobuses. No se puede preferir un chiringuito de cerveza que un carril doble en el frontal del aeropuerto y esto se debe reordenar”. A continuación ha asegurado: “Los socialistas modificaron el acceso, que preveía dos carriles de entrada, y quitaron viales de entrada por puro sectarismo. Y de aquellos polvos, estos lodos”.

El representante del PP ha manifestado: “Cada año un lío, colapsos, obras, mala señalización, los arcos de seguridad… Cada verano es un desastre y se debe corregir”. Finalmente, concluyó: “Un inminente cambio del modelo de gestión en la próxima legislatura para que recupere la finalidad de servicio público que toca”.

Cola de vehículos en la entrada a la terminal.

Cola de vehículos en la entrada a la terminal. / Vicent Marí

Por su parte, el candidato popular al Senado por Ibiza y Formentera, Miquel Jerez, asegura: “El aeropuerto no ha estado a la altura de las necesidades de sus usuarios ni a la altura de un aeropuerto de primer orden mundial. Se debe reordenar la gestión propia para evitar este auténtico caos. Sobran elementos que están únicamente para facturar y lastran la operatividad y el paso a los usuarios. Se deja de habilitar un carril para las personas para facturar más”. Acerca del aparcamiento de la terminal, recuerda: “Lleva tres años levantado en obras y con una distribución laberíntica, no se sabe por dónde entrar ni por dónde salir”. 

El candidato a la Cámara Alta ha exigido más seguridad en los accesos para optimizar la afluencia: “A partir del 23J implantaremos un modelo de gestión de infraestructuras aeroportuarias que priorice la adecuada prestación del servicio público, que optimice los recursos en lugar de tenerlos ociosos como pasa en los controles de seguridad sin funcionar y una adecuada planificación de las inversiones que preserve la comodidad a los usuarios".