Ciclismo

Luis Miguel Marty, presidente del club del ciclista fallecido en Ibiza: "Cuando los ciclistas salimos a la carretera, no sabemos si vamos a volver"

"Cada vez que alguien sale yo les digo que vayan con muchísimo cuidado", afirma el dirigente del Club Esportiu Master Team de Bernat Ribas, trágicamente fallecido este martes atropellado por un todoterreno que se dio a la fuga

Imagen del Club Esportiu Master Team, con Bernat Ribas, segundo a la derecha, arropado por sus compañeros.

Imagen del Club Esportiu Master Team, con Bernat Ribas, segundo a la derecha, arropado por sus compañeros. / CEMT

La trágica muerte del conocido deportista ibicenco Bernat Ribas, atropellado este martes por un conductor que se dio a la fuga y que ya ha sido detenido, ha dejado completamente desolada a toda la comunidad de ciclistas de la isla de Ibiza, que, aún sumida en la tristeza y en estado de shock, sigue sin dar crédito a la pérdida de la vida de su apreciado compañero e integrante del Club Esportiu Master Team, de Sant Antoni.

Una vez más, y van muchas ya en la isla, las imprudencias al volante y la falta de humanidad se han cobrado en las carreteras ibicencas una nueva vida. Y como sociedad no podemos permitir que algo así se repita.

En el Club Esportiu Master Team, la tristeza y la pena han calado hondo entre toda la familia deportiva de Bernat Ribas, que llora desconsolodamente su repentina pérdida con rabia contenida y mucho dolor por su injusto y dramático fallecimento.

"Como todos sabeis ayer por la tarde nuestro amigo y compañero Bernat Ribas fue atropellado, en el cielo tenemos otra estrella. Desde el club queremos expresar el gran dolor que sentimos a la familia ya que Bernat es muy querido por todo el mundo y estamos desolados ante la situación. No tenemos palabras", han manifestado desde el club en un comunicado a través de sus redes sociales.

Seguridad para los ciclistas

Luis Miguel Marty, presidente del Club Esportiu Master Team y gran amigo de Bernat Ribas, ha asegurado a Diaio de Ibiza que "se ha descartado hacer por el momento ningún tipo de concentración de protesta" del colectivo de cislistas de Eivisa "por respeto a la familia" y "hasta que pase su duelo y el entierro", aunque ha indicado que después, más adelante, sí que se quiere hacer algo en memoria de Bernat, en defensa de la seguridad de los ciclistas en la isla y en señal de repulsa por todo lo sucedido.

"Ahora, por respeto, vamos a esperar a que la familia lo entierre con tranquilidad porque algo como una manifestación en estos momentos es hacer que los familiares pasen aún más sufrimiento y no queremos esto", comenta, abatido y triste, Luis Miguel Marty, al tiempo que señala: "Luego, cuando temine todo, haremos los que tengamos que hacer".

En relación a la tragedia sucedida con Bernat Ribas, Luis Miguel Marty declara: "En cuanto todo esto pase un poquito se tiene que hacer algo porque hay un incivismo total. Cada día que salimos a la carretera nunca sabemos si vamos a volver. Cada vez que alguien sale yo les digo que vayan con muchísimo cuidado. Pero, aunque vayas tú con cuidado y agarrado a la cuneta, es que se te llevan. Y lo peor de todo no es que te atropellen, ya que un accidente por un descuido lo puede tener cualquiera, sino que después encima se te dan a la fuga, que ya es algo que tiene delito. En este caso atropelló a Bernat y se fue. Se fue sin que nadie pudiera hacer nada por evitarlo".