Tania Marí toma el relevo de 'Carraca' en Sant Joan

«Sant Joan no es patrimonio de nadie, sino de todos», dice la nueva alcaldesa

Su intención es gobernar «con un prisma colectivo, sensible y atento con todas las realidades que conviven en el municipio»

VÍDEO: Tania Marí toma posesión como alcaldesa de Sant Joan

Maite Alvite

Redacción

La candidata del Partido Popular en Sant Joan, Tania Marí, ha prometido su cargo de alcaldesa en una sala de plenos abarrotada y ante la atenta mirada de su predecesor en el cargo y primer edil de este consistorio durante los últimos veinticuatro años, Antoni Marí Carraca. Él le ha entregado el bastón de mando antes de que pronunciara sus primeras palabras como responsable del equipo de gobierno de este municipio, en cuyo plenario también habrá dos concejales de la coalición SANTI y otros dos de Sa Veu des Poble, además de otro del PSOE.

En su discurso, Marí asegura tener claro que «Sant Joan no es patrimonio de nadie, sino de todos» por lo que su intención es gobernar «con un prisma colectivo, sensible y atento con todas las realidades que conviven en el municipio» y «ser firme con los compromisos adquiridos», pero estar «abierta a las sugerencias» que le hagan llegar los grupos de la oposición, los representantes del tejido asociativo del municipio y también los funcionarios de la casa".

Tania Marí, durante su discurso.

Tania Marí, durante su discurso. / Maite Alvite

"Los ciudadanos de este municipio", ha asegurado la nueva alcaldesa, "hablaron claro el 28 de mayo y nos hicieron un encargo que implica un gran privilegio pero también una gran deuda con todos".

"Estar a la altura del cargo"

Tania Marí dice ser "consciente de que la confianza demostrada en las urnas no es gratuita y de que a partir de ahora nos corresponde el trabajo de estar a la altura del cargo y llevar adelante un programa de gobierno ambicioso que llegue a las cuatro parroquias y mejora la calidad de vida de los más de 7.000 joanins".

Tania Marí tiene diseñado su primer equipo de gobierno municipal desde hace días. Tras anunciar a cuatro de sus concejales (Andreu Roig para interior, medio ambiente y urbanismo; Carmen Rodríguez como portavoz, turismo, playas, fiestas y juventud; Marcos Colomar para economía y hacienda y Javier Torres para deportes, transparencia y nuevas teconologías), confirmó que ella asumirá los departamentos de vías, obras públicas y patrimonio y que se rodeará de tres tenientes de alcalde: Andreu Roig, Marcos Colomar y Joan Marí Marí, Busquets.