Mural por la alegría en la educación en Sant Antoni

El artista Hosh crea una obra en la fachada del colegio Cervantes de Sant Antoni dentro del proyecto Medusa Art

El mural del colegio Cervantes

El mural del colegio Cervantes / ASA

Redacción

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha impulsado la creación de un mural en el colegio Cervantes elaborado por el artista urbano Joshua Socias, Hosh, promotor del festival Medusa Art.

Hosh ha creado un gran mural en la fachada que refleja los colores del logo del Cervantes y que busca transmitir la diversidad y tolerancia que caracterizan a este centro. Además, el artista también ha llevado a cabo un taller participativo con los alumnos, que han realizado un proyecto artístico en una de las paredes del patio. En este mural se han involucrado los alumnos, que han escogido a través de una votación las palabras que forman parte de la gran pintura: ‘Esforç’, ‘Companyerisme’ y ‘Alegria’.

Mural por la alegría en la educación

Carlos Gómez, Maria Ramon y el artista Hosh, en el colegio Cervantes / redacción. eivissa

La concejala de Educación, Maria Ramón; el director del CEIP Cervantes, Carlos Gómez, y Hosh visitaron ayer la obra, que está teniendo una gran acogida entre la comunidad educativa y los vecinos del municipio.

La iniciativa ha contado con un presupuesto de 2.000 euros, y la propuesta de la concejalía es seguir impulsando estas creaciones en otros centros del municipio el próximo curso escolar con el objetivo de crear espacios artísticos inspirados en valores educativos y con la intervención del alumnado.

 .