Obispo de Ibiza: «La fe se tiene que manifestar en obras, si no, es una fe muerta»

Cáritas celebra la semana de la caridad con motivo de la festividad del Corpus Christi

El obispo de Eivissa, Vicent Ribas.

El obispo de Eivissa, Vicent Ribas. / J. A. Riera

La presentación de la memoria anual de Cáritas Diocesana coincide con la semana de la caridad que la entidad lleva a cabo con motivo del Corpus Christi, que se celebra mañana. «El lema de la festividad de este año es ‘Tú tienes mucho que ver’ y, para Cáritas, esto significa oportunidad y esperanza», subrayó el obispo de Ibiza y Formentera, Vicent Ribas.

«Esta caridad surge del mandamiento de Jesús que nos dio el Jueves Santo, con el gesto de limpiar los pies de los apóstoles. Esto es lo que debemos hacer los unos con los otros, servir y cumplir con el mandamiento del amor al prójimo», incidió Ribas. en la presentación de la memoria anual.

El obispo recordó que la caridad de la iglesia no solo se traduce en toda la labor solidaria de entidades como Cáritas, sino que es su razón de ser. «Cáritas es el amor que se hace realidad. Por eso, la fe se debe manifestar en obras, porque si el amor y la fe no tienen obras, es una fe que está muerte». En la memoria, Ribas también hace hincapié en que la labor de Cáritas «es una apuesta por la justicia social» y «una cuestión de humanidad».

Suscríbete para seguir leyendo