La presidenta del Govern y el Ayuntamiento, el PP, los pescadores y la Federación Socialista de Ibiza lamentan la muerte de Virginia Marí

El alcalde electo de Ibiza, Rafa Triguero: "Nos ha dejado una política valiente y una alcaldesa comprometida"

Vicent Marí: "Amiga, compañera, ejemplo de fuerza y compromiso pero, sobre todo, gran persona"

Virginia Marí, en 2014 al tomar posesión como alcaldesa de Ibiza.

Virginia Marí, en 2014 al tomar posesión como alcaldesa de Ibiza. / J.A.Riera

Europa Press

Las muestras de duelo y reconocimiento por el fallecimiento de la exalcaldesa de Ibiza por el PP Virginia Marí, ocurrido a primera hora de hoy martes tras luchar durante meses contra un cáncer, inundan las redes sociales. La presidenta del Govern en funciones, Francina Armengol, el Ayuntamiento, los socialistas y los pescadores de Ibiza han lamentado este martes el fallecimiento de la también exdiputada e inspectora de pesca, a quien Armengol ha calificado como una mujer "comprometida con su tierra, con su mar y con el servicio público".

En un mensaje también en Twitter, la líder socialista ha trasladado su pésame y un "fuerte abrazo" a su familia y compañeros del PP de Ibiza.

El presidente del Consell, Vicent Marí, también del PP y reelegido para el cargo, ha colgado un emotivo mensaje en Instagram: "Amiga, compañera, ejemplo de fuerza y compromiso pero, sobre todo, gran persona. Muy triste por la muerte de Virginia. Dejas un gran vacío. Descansa en paz".

También el alcalde electo de Ibiza, el popular Rafa Triguero, ha reaccionado al fallecimiento de Marí, a través de Twitter: "Nos ha dejado nuestra querida Virginia Marí. Una política valiente, una alcaldesa comprometida y una persona con un gran corazón".

En la misma red social, la reelegida alcaldesa de Santa Eulària, también del PP, Carmen Ferrer, ha comentado: "Muy tristes por la pérdida de Virginia Marí. Decimos adiós a una gran mujer y a una gran política. Trabajadora, íntegra y valiente. Siempre estuvo a la altura de las circunstancias por muy difíciles y complejas que fueran. Todo mi apoyo a sus seres queridos en este momento tan doloroso".

Los pescadores profesionales de Ibiza, a través de su página de Peix Nostrum en Facebook, han destacado que Marí era "una persona única e irrepetible que llevó con firmeza, pero también con mucho cariño, su trabajo como inspectora de pesca. Gracias infinitas por todos esos años de incansable dedicación al sector pesquero. Descansa en paz", indican.

El secretario general de la Federación Socialista de Ibiza, Josep Marí Ribas, ha comentado sobre la muerte de Marí: "Expresamos nuestro sentimiento de duelo a la familia de Virginia Marí y a la familia del PP de la isla. Es una pérdida importante de una persona que ha sido importante en la política local". Marí Ribas, a través de un audio remitido a este diario, expresa la "consideración" de la FSE a la familia y los amigos de la política popular. "Lamentamos mucho su pérdida", finaliza su mensaje.

El Parlament, por su parte, también ha trasladado el pésame a amigos y familiares. Marí fue diputada en la décima legislatura, presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuestos y vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Europeos y la de Turismo.

Numerosos políticos de distintos partidos han utilizado las redes sociales para expresar sus condolencias por la prematura muerte de Virginia Marí.

También en redes sociales, la portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, ha lamentado la pérdida de una "mujer luchadora y valiente".