Sant Josep abre el plazo de las ayudas al alquiler para residentes y a estudiantes

La colaboración con el alquiler podrá alcanzar los 2.500 euros y la ayuda a estudiantes los 1.500 euros

Redacción

El Ayuntamiento de Sant Josep abre el plazo para solicitar las ayudas al alquiler para personas residentes en el municipio y también, en otro procedimiento, para los estudiantes de Sant Josep que siguen su formación fuera de la isla. El plazo es hasta el próximo 16 de junio. Toda la información se encuentra al tablón de anuncios del Ayuntamiento.

En cuanto a la convocatoria de ayudas al alquiler dentro del municipio de Sant Josep, con una asignación presupuestaria de 240.000 euros, se ha previsto una ayuda máxima de 2.500 euros, manteniendo la cuantía establecida en la anterior convocatoria, que triplica la que había hasta entonces.

Las subvenciones solo las pueden solicitar las personas empadronadas en el municipio desde hace más de medio año y por viviendas situadas en Sant Josep, con un precio de alquiler máximo de 1.500 euros, y que sean su residencia habitual.

En cuanto a la convocatoria de ayudas para los estudiantes que continúan su formación fuera del municipio, la cuantía máxima fijada es de 1.500 euros hasta agotar los 60.000 euros asignados a la convocatoria. Se pueden acoger los estudiantes hasta 35 años. Tendrán que acreditar documentalmente que la persona estudia fuera de Ibiza. El estudiante o sus padres deben figurar en el contrato de alquiler de una vivienda situada donde se estudia y tiene que tener una duración mínima de nuevo meses (el curso escolar) o la acreditación del pago del alojamiento de que se disponga.