Música

El debut internacional de la banda de Ibiza Andrés Coll Odyssey

La formación liderada por el joven músico ibicenco actuará este domingo en Polonia, en el Enter Enea Festival

Actuación de Odyssey, cuarteto liderado por Andrés Coll en verano de 2022 en Vara de Rey.    | IRENE VILÀ CAPAFONS

Actuación de Odyssey, cuarteto liderado por Andrés Coll en verano de 2022 en Vara de Rey. | IRENE VILÀ CAPAFONS / maite alvite. eivissa

Maite Alvite

Maite Alvite

Una melodía tradicional ibicenca de flaüta sonará el próximo domingo por la tarde en los alrededores del lago Strzeszynskie, en Poznan, en el Enter Enea Festival. La interpretará el músico Andrés Coll (Ibiza, 2000), que ha escogido este tema que lleva tocando desde bien pequeño con sus compañeros de la Colla de Vila, para empezar el concierto de su banda, programado a las 19 horas dentro de este encuentro musical polaco al aire libre que se celebrará entre el 4 y el 7 de junio. La actuación será el debut internacional de Andrés Coll Odyssey, que forman el joven vibrafonista y compositor ibicenco, el violinista polaco Mateusz Smoczynski, el guembrista marroquí Majid Bekkas, cantante del grupo, y Ramón López, un percusionista procedente de Francia que toca batería y tabla.

Coll está muy emocionado con el hecho de poder participar en un festival como el de Enter Enea, cuyo director artístico es Leszek Mozdzer, un compositor y pianista con mucho renombre en Polonia. «Este concierto es una pedazo de oportunidad para sacar adelante internacionalmente el grupo. Esperamos que a raíz de esta actuación se haga eco en la escena europea y salgan más conciertos pronto», afirma. Respecto al repertorio que ha preparado el cuarteto para la ocasión, el joven multiinstrumentista adelanta que Andrés Coll Odyssey será fiel a su personal estilo, «una comunión intercultural entre la música tradicional ibicenca (con flaüta y castanyoles), la música gnawa del norte de África y el folclore de europa del Este». También habrá espacio en este estreno internacional para «la improvisación libre y la música contemporánea».

El joven músico ibicenco Andrés Coll, durante la actuación con su banda en Vara de Rey en el marco del festival Eivissa Jazz 2022..

El joven músico ibicenco Andrés Coll, durante la actuación con su banda en Vara de Rey en el marco del festival Eivissa Jazz 2022.. / Irene Vilà Capafons

Andrés Coll explica que fueron los organizadores de Enter Enea Festival los que invitaron a la banda de Ibiza a participar en el evento, después de que el joven músico se pusiera en contacto con ellos.

El cuarteto ya está preparando otras actuaciones en los próximos meses, como la que tiene programada en el Auditori Caló de s’Oli en julio con el pianista y compositor de jazz alemán Joachim Kühn.

Suscríbete para seguir leyendo