Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

El vibrafonista de Ibiza Andrés Coll estrena nuevo proyecto musical

Andrés Coll Ibiza Band ofrecerá su primer concierto mañana en el Teatro Ibiza y el domingo actuará en Can Ros, en la Feria de Artesanía del Puig de Missa

Imagen de archivo de una actuación de Andrés Coll, el año pasado en Formentera. | CARMELO CONVALIA

Este fin de semana Andrés Coll Ibiza Band se presentará en sociedad con dos conciertos. El primero tendrá lugar mañana a partir de las 22 horas en el Teatro Ibiza (la apertura de puertas será a las 21 horas). El segundo se llevará a cabo el domingo, 19 de febrero, a las 13 horas en el Museo Etnográfico de Ibiza, en el marco de la Feria de Artesanía del Puig de Missa, en Santa Eulària.

Este nuevo proyecto musical local lo lidera el joven vibrafonista ibicenco Andrés Coll, a cargo de la marimba eléctrica y de las castanyoles, y lo completan el guitarrista Gerard Guse, el bajista Geovanni Pérez y el batería internacional Ramón López, que forma parte también de Andrés Coll Project y que vendrá a tocar a la isla procedente de París, donde reside desde hace décadas.

Según explica su propio líder, Andrés Coll Ibiza Band comparte la misma filosofía musical que tiene el proyecto principal del vibrafonista. «Tanto Andrés Coll Project como Andrés Coll Ibiza Band se inspiran en la música folclórica de Ibiza y cuentan en el repertorio con composiciones originales propias y del pianista Joachim Kühn. El propósito de crear este nuevo proyecto, que fusiona folclore y vanguardia, era poder contar con una alternativa musical local con la que poder ofrecer conciertos con más regularidad », explica.

Adelanta Coll que en los conciertos de este fin de semana, en los que también habrá espacio para la improvisación, la formación interpretará temas tradicionales ibicencos, además de algunas composiciones suyas, de Gerard Guse y de Joachim Kühn, que estará entre el público en el Teatro Ibiza. Este prestigioso músico y compositor alemán de jazz que reside en Ibiza ha jugado un papel importante en la carrera de Andrés Coll, que ha tenido la oportunidad de trabajar con él en más de una ocasión. En 2022, en concreto, hicieron juntos ‘Natural Research’, un álbum publicado en YouTube el 27 de febrero del año pasado.

Andrés Coll Project, el proyecto principal del polifacético artista ibicenco, fusiona las música tradicionales de Ibiza, el Este de Europa y el Norte de África.

Compartir el artículo

stats