EL TIEMPO

Alerta amarilla por lluvias torrenciales en Ibiza durante los próximos días

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta durante todo el día de mañana

La DANA que está sacudiendo España en mayo

La DANA que está sacudiendo España en mayo / Efe

Á.T

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado durante este miércoles la alerta amarilla en Ibiza y Formentera a causa de la lluvia y las posibilidades de tormenta. La agencia meteorológica ha estimado que las probabilidades de lluvia para hoy se sitúen entre el 40 y el 70%.

Así, la alerta amarilla estará activada desde las 2 horas de la madrugada del miércoles y se prolongará hasta casi las 18 horas, cuanto está previsto que remitan un poco las lluvias en las Pitiusas.

Por otra parte, la agencia pronostica que las altas probabilidades de tormenta y lluvia se mantengan en las islas hasta el domingo. Es decir, que a lo largo de toda la semana los cielos estarán nublados y según la Aemet, habrá chubascos.

El viernes, por ejemplo, las probabilidades de lluvia alcanzarán el 90%, un porcentaje que descenderá el resto del fin de semana pero que se seguirá manteniendo entre un 35 y un 80%. En cuánto a las temperaturas, oscilarán entre los 15 y los 24 grados esta semana.

Durante la jornada de ayer, según publica la Aemet, las precipitaciones en Baleares han sido débiles, pero acompañadas de barro.