Un descapotable de alta gama, siniestro total tras salirse de la carretera y caer en un torrente de Ibiza

Sólo uno de los ocupantes ha resultado herido

Un grúa retira el descapotable del torrente.

Un grúa retira el descapotable del torrente. / Diario de Ibiza

Redacción

Los bomberos de Ibiza han tenido que rescatar esta noche a los ocupantes de un coche descapotable de alta gama, un Toyota Eclipse, que se ha salido de la carretera de Sant Antoni EI700) , pasado Sant Agustí, en el kilómetro 17 y ha quedado siniestro total tras caer por un desnivel de unos cinco metros de altura.

El vehículo, por causas que se desconocen, ha quedado empotrado en el cauce de un torrente y, a pesar de la aparatosidad del accidente, únicamente uno de sus ocupantes ha resultado herido de diversa consideración, en concreto en un brazo y una muñeca.

Los Bomberos recibieron una llamada que alertaba de los hechos a las 21.05 horas. Hasta el lugar se desplazaron cinco bomberos y una camión autobomba pesada.

Peligro de incendio

Según informan fuentes del operativo, el rescate ha resultado muy laborioso y los bomberos, además de ocuparse de los accidentados, han tenido que asegurar la zona, rodeada de bosque, para evitar un incendio ya que se ha producido un vertido de combustible al romperse el depósito del coche. De hecho, han tenido que aislar el turismo con espuma y quitado la batería para evitar que se produjeran cortocircuitos y hubiera riesgo de incendio.

Estado en que ha quedado el coche.

Estado en que ha quedado el coche. / Diario de Ibiza

Dos equipos de auxilio en carretera de Grúas Ibiza han sido los encargados de recuperar el turismo después de un laborioso trabajo por parte de los bomberos, ya que se encontraba rodeado de tendido eléctrico que les dificultaba el trabajo.

Mientras se llevaban a cabo las labores de rescate del turismo, agentes de la Guardia Civil regulaban el tráfico porque ha sido necesario retirar trozos del vehículo que quedaron esparcidos por la calzada.

El accidente ha sido de tal violencia que los refuerzos del descapotable han aplastados sobre los asientos delanteros. Los Bomberos concluyeron el servicio a las 23.56 horas, por lo que el rescate del coche duró al menos tres horas.