Fuera de peligro la hija de seis años de la fallecida el miércoles en un accidente de tráfico en Ibiza

La niña abandonó el viernes la UCI del Hospital Son Espases, donde fue trasladada la medianoche del día del accidente

Pablo Sanz Padilla

Pablo Sanz Padilla

La vida de la niña británica de seis años herida de gravedad el miércoles en un choque frontal en la carretera de Santa Gertrudis se encuentra ya fuera de peligro. La pequeña pasó a planta del Hospital Son Espases de Mallorca la tarde del viernes, según ha informado un portavoz del centro hospitalario. La paciente permanecía hasta entonces en la unidad de críticos del hospital, al que había sido trasladada desde Can Misses la medianoche del miércoles, la misma jornada en que ocurrió el accidente.

En el siniestro falleció la madre de la niña, una mujer de 42 años de edad. El accidente tuvo lugar en el kilómetro 4 de la carretera de Santa Gertrudis, cuando el vehículo que conducía la fallecida, un Ford Focus, impactó de frente con un coche de alquiler, Toyota C-HR, que había invadido el carril contrario después de perder el control y salir despedido al topar con el guardarraíl. Un turismo Opel Meriva que circulaba en ese mismo tramo terminó volcado en un margen de la vía después de tratar de esquivar el golpe.

En el accidente también resultó herida la conductora del coche de alquiler que colisionó con el de la fallecida. Se trata de una mujer noruega de 40 años que quedó atrapada en su coche y hubo de ser excarcelada por los bomberos. La herida se encuentra ingresada en planta en el Hospital Can Misses.