La niña herida en un accidente de coche en Ibiza está grave pero estable

La pequeña, hija de la fallecida en el choque que tuvo lugar el miércoles en la carretera de Santa Gertrudis, fue trasladada a la medianoche al Hospital Son Espases, en Mallorca

La niña permanece ingresada en la UCI del hospital mallorquín Son Espases.

La niña permanece ingresada en la UCI del hospital mallorquín Son Espases. / DIB

Pablo Sanz Padilla

Pablo Sanz Padilla

La niña de seis años herida el martes en un accidente de tráfico en el que falleció su madre en la carretera de Santa Gertrudis continúa estable dentro de la gravedad, según un portavoz del hospital mallorquín Son Espases, donde permanece ingresada. La pequeña, de nacionalidad británica, fue trasladada en la medianoche del miércoles al jueves a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Can Misses al centro hospitalario de Mallorca.

La menor recibió una primera asistencia de urgencia en el lugar del accidente por los bomberos, los primeros servicios de emergencias en llegar al lugar del siniestro, según han explicado desde el Parque Insular. Cuando llegaron, se encontraron con que la niña estaba fuera del vehículo, ya que unos particulares que pasaban por la zona la habían extraído del coche, mientras que el cuerpo sin vida de la madre permanecía atrapado.

Los bomberos recuerdan que ningún individuo no capacitado para ello debe extraer del vehículo a una persona herida en un accidente de tráfico, ante el riesgo de agravar las lesiones sufridas por la víctima. Han apuntado que, probablemente, las personas que encontraron a la niña no pudieron valorar adecuadamente la situación por el nerviosismo y decidieron apartar a la niña del cadáver de la madre. Con las emergencias sanitarias todavía por llegar, los bomberos efectuaron una primera asistencia sanitaria de la herida, consistente en su inmovilización y en la valoración por parte de dos efectivos.

La otra herida trasladada a Can Misses, una mujer noruega de 40 años, había quedado atrapada en otro de los vehículos implicados en el accidente. La herida fue extraída entre bomberos y técnicos de ambulancias después de retirar una parte del lateral del coche, han detallado desde la estación situada en la autovía de Sant Antoni. Esta excarcelación ocurría de manera paralela a la atención de emergencia a la niña.

Tras concluir estas actuaciones, los profesionales liberaron el cuerpo de la fallecida, atrapado entre el asiento y el salpicadero. El cadáver estaba aprisionado de tal manera que tardaron 50 minutos en poder liberarlo y extraerlo, para lo que retiraron un lateral del automóvil y desplazaron el salpicadero.

Los bomberos recibieron la alerta de la emergencia pasadas las 18.30 horas y hasta el lugar acudieron seis efectivos (todos los que pudieron movilizar dada la magnitud del suceso, han precisado). Su intervención concluyó en torno a las 21 horas.