Bicicletas de montaña para los ganadores en Ibiza del Curso Insular de Educación Vial 2023

El curso se ha impartido este fin de semana en el centro de exámenes de conducir de el Consell, en Santa Gertrudis

Redacción

El centro de exámenes de conducir del Consell ha acogido este fin de semana el décimo Concurso Insular de Educación Vial 2023. Después de todo un curso donde jóvenes de toda la isla han recibido formación teórica y práctica, los mejores de cada municipio se han reunido para participar en este concurso, según ha informado el Consell.

La ganadora de esta décima edición ha sido Paula Porto Roig, del municipio de Ibiza, que se ha obtenido por su participación en el curso una bicicleta de montaña y una plaza en un campamento de verano. La segunda clasificada ha sido María Breos Serra, también de Vila, quien ha recibido un trofeo y una bicicleta de montaña. El mismo premio ha recibido el tercer clasificado, Enaitz Marí Tobella, participante del municipio de Sant Joan.

Por equipos, el ganador ha sido el municipio de Ibiza, quien se lleva un trofeo y doce medallas, una para cada uno de los integrantes.

Desde el Departamento de Esports, Joventut, Hisenda i Gestió Econòmica, se ha agradecido a los cuerpos municipales, como Policía Local y los distintos ayuntamientos, la colaboración y coordinación durante las jornadas. Especialmente han querido agradecer el papel de los agentes locales en prácticas por su papel de jurado.

El objetivo del encuentro, informan desde el Consell, es "hacer llegar a los más jóvenes la importancia de recibir una buena educación vial así como la participación".