Varios pasajeros de Ibiza se quedan "tirados" en Palma más de 24 horas tras cancelarse dos vuelos interislas
La aerolínea Air Nostrum, que gestiona la mayoría de conexiones interislas en Baleares, ha reubicado a las personas afectadas en los vuelos programados mañana por la tarde
Dos vuelos de la ruta interislas Palma-Ibiza se han cancelado esta tarde provocando que varios pasajeros que viajaban a Ibiza no puedan hacerlo hasta mañana por la tarde.
Los dos trayectos cancelados, operados por la compañía Air Nostrum, han sido los que estaban programados para las 19 horas y las 21.55 horas de hoy, según informa Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) en su página web.
Lina Torres, una de las pasajeras afectadas, cuenta a Diario de Ibiza que "por lo que han podido percibir" las personas que viajaban en su vuelo, la cancelación de la ruta se podría deber a una avería de uno de los aviones. Sin embargo, la compañía no les ha ofrecido una explicación clara, denuncia. Los lunes y los viernes, Air Nostrum se ve afectada por la huelga de pilotos, algo que también podría estar detrás de las anulaciones.
"Se hace complicado entender que porque les falle un avión se vayan al carajo los vuelos de 24 horas completas del servicio interislas", considera la pasajera, que se encontraba en la isla vecina de vacaciones durante estos días de Semana Santa.
Algunos de los pasajeros, como ella misma, han sido trasladados a un hotel con pensión completa donde pasarán la noche. Otros, cuenta la afectada, dormirán en casa de familiares.
La compañía les ha facilitado los trámites de alojamiento y también les ha gestionado los tickets de ida y vuelta en taxi al aeropuerto.
Aun así, los pasajeros han manifestado su descontento por el hecho de que se prolongue tanto la espera hasta el próximo vuelo. La mayoría de ellos podrán volver en el vuelo con el mismo horario que tenían previsto para hoy, pero 24 horas más tarde y otros han sido reubicados en los siguientes trayectos.
"La verdad es que te hacen un traje", valora Torres, que mañana por la mañana ya tenía que volver a trabajar después de los días festivos.
La compañía, que todos los lunes y viernes hasta el 1 de mayo se ve afectada por la huelga de pilotos, les ha explicado cómo llevar a cabo la reclamación tras lo sucedido.
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