¿Qué tiempo hará en Semana Santa en Ibiza y Formentera?

Quienes sin duda están más pendientes del tiempo estos días son los cofrades, aunque en general se prevé buen tiempo toda la semana

Domingo de Ramos en Ibiza.

Domingo de Ramos en Ibiza. / J.A. Riera

V.C.

La Semana Santa ya ha comenzado con el Domingo de Ramos que se celebró ayer dando el pistoletazo de salida a la Semana de Pasión. Muchos aprovechan estos días para escapar de la isla y otros para disfrutar de los días de descanso en las playas si el tiempo acompaña. Pero quienes sin duda están más pendientes del tiempo estos días son los cofrades, ya que la lluvia podría obligar a cancelar las procesiones de sus imágenes.

Este año el buen tiempo y la estabilidad predominarán todos los días en las Pitiusas sin previsión de precitaciones, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

El Lunes Santo predominarán los claros y nubes y las temperaturas mínimas y máximas se situarán entre los 10 y los 20 grados.

El Martes Santo se mantiene el mismo tiempo estable con mínimas y máximas de 8 y 19 grados. Existe un probabilidad del 10% de precipitaciones.

El Miércoles Santo también habrá sol y nubes y el mercurio se situará entre los 10 y 18 grados.

El Jueves Santo el cielo estará despejado, será el único día que no habrá nubes. Las mínimas y máximas serán de 9 y 18 grados.

El Viernes Santo volverán los claros y nubes y las temperaturas mínimas y máximas se situarán en los 9 y 19 grados. La cota de nieve bajará a los 1.300 metros y existe un 10% de probabilidad de precipitaciones.

El Sábado Santo habrá un 30% de probabilidad de precipitaciones. La cota de nieve baja a los 1.200 metros y las temperaturas mínimas y máximas se situarán en los 10 y 19 grados.

Para el Domingo de Resurrección la Aemet todavía no tiene datos publicados en su página web, ya que las previsiones se publican a siete días vista. No obstante, del viernes al lunes se inicia un periodo de incertidumbre en la predicción, con posibles precipitaciones en el país que podrían extenderse con menos probabilidad al área mediterránea, publica la Aemet en su pronóstico para la Semana Santa en la Península y archipiélagos.