Ibiza es el destino más caro para pasar las vacaciones de Semana Santa

La isla encabeza la lista con un precio medio de 363 euros por noche en un alojamiento de alquiler vacacional

La catedral y el baluarte de Santa Tecla, en Dalt Vila.

La catedral y el baluarte de Santa Tecla, en Dalt Vila. / César Navarro

Á.T/EP

Ibiza lidera la lista de destinos más caros para pasar las vacaciones de Semana Santa este año 2023 en un alojamiento de alquiler vacacional, según datos del portal Holidu. Dormir en la isla en durante los próximos días festivos tiene un precio medio de 363 euros la noche.

En el ranking de precios más elevados para pernoctar durante el periodo vacacional, a Ibiza le siguen el resto de islas de Baleares. Así, en segundo lugar se coloca Mallorca, con un precio por noche de 201 euros, a continuación Formentera, donde dormir durante estos días vale alrededor de 172 euros. En cuarto lugar se sitúa Menorca, cuyo precio por noche es de 162 euros.

De este modo, Baleares se convierte en el destino más caro donde pasar Semana Santa, seguido de las islas Canarias, aunque eso sí, con una diferencia entre los precios medios de ambos archipiélago notable. Tenerife sigue a Menorca en la lista de destinos más caros con 130 euros de promedio por noche, lo que se sitúa dentro de la medio del resto de España (130 euros/noche). En comparación con Ibiza, la más cara de las Canarias no se percibe como tan inalcanzable para pasar las vacaciones.

El triunfo de los archipiélagos

La ocupación durante estos festivos en todo España es del 80%, según Holidu. Valencia es la ciudad con más ocupación estas fechas con un 91%, seguido en segundo lugar por Andalucía con un 87%, mientras que la tercera posición es para las Islas Baleares con un 85%.

Baleares y Canarias destacan este año por las buenas temperaturas y la posibilidad que brindan de disfrutar de la costa.

Los datos del portal indican que durante el mes de abril ambas islas alcanzan cifras positivas en ocupación, mientras que entre los destinos que más destacan en Canarias están Tenerife y Lanzarote con un 81% , Menorca con un 80%, Mallorca (79%), Ibiza (78%), Gran Canaria (75%) y Formentera (77%), respectivamente.

Turismo de proximidad

Durante estas fechas, el español permanece una media de siete noches en el destino elegido y, en la mayoría de los casos, se eligen lugares situados dentro de España (+90%).

Holidu destaca que la tendencia del 'staycation' o viajes de proximidad, ha tomado fuerza en los últimos años y hace referencia a "no hacer viajes largos, sino más bien aprovechar de las ofertas turísticas locales".

Entre los filtros de búsqueda más utilizados entre los españoles a la hora de buscar un alojamiento, detallan desde el portal, triunfan la permisión del ingreso con mascotas (26%), que el sitio posea piscina privada (23%), internet (18%), jardín privado (17%), plaza de parking (14%), televisión (13%) y lavavajillas (11%).