Síguenos en redes sociales:

El Ayuntamiento de Sant Antoni estrena portal de transparencia

Con la actualización de la información el Consistorio se sitúa como el cuarto más transparente de Balears

El Ayuntamiento de Sant Antoni estrena portal de transparenciaD. I.

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha estrenado esta semana el nuevo portal de transparencia con datos actualizados y más accesibles y visuales para los usuarios. La publicación de este nuevo portal (https://transparencia.santantoni.net/t) con la actualización de la información ha situado al Consistorio, según indica Sant Antoni en una nota, como el cuarto ayuntamiento más transparente de Balears y el segundo de la isla de Ibiza, con un 77,78% de cumplimiento del índice de Dyntra (la plataforma independiente que audita la información pública que ofrecen las instituciones). De un total de 163 indicadores, el Ayuntamiento cumple a día de hoy con un total de 126.

La concejala de Transparencia, Eva Prats, explica que «durante esta legislatura se ha realizado un esfuerzo para dar un impulso importante a la transparencia, destinando recursos personales y económicos para alcanzar los indicadores establecidos y facilitar el acceso a la información a los ciudadanos». Prats añade que con este portal se crea una web específica para transparencia que contiene mucha más información, presenta los datos de forma más visual, incorpora un buscador para facilitar la búsqueda y ofrece un formato de datos abiertos.

La edil remarca que «el equipo de gobiern ohace una apuesta firme por la transparencia que se ve reflejada en «la gran progresión de los últimos años».

Pulsa para ver más contenido para ti