El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, acompañado de la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha inaugurado este miércoles por la tarde la primera Escuela de Hostelería de Ibiza, que se sitúa en el Parque de Servicios Insulares de sa Coma.

Este centro cuenta con 4.200 metros cuadrados dedicados íntegramente a la formación de los futuros profesionales de lo hostelería de la isla. Entre otras dependencias, cuenta con cinco aulas teóricas de 80 metros cuadrados, dos aulas de informática, dos cocinas de 750 y 150 metros cuadrados y un restaurante con capacidad para 150 comensales, según ha informado el Consell en un comunicado.

En su discurso, el presidente Vicent Marí ha pedido que “no se dé la espalda a la sociedad ibicenca” a la hora de definir “su puesta en funcionamiento”, en referencia a su plan formativo. “Os pido que escuchéis a profesionales y a empresarios para saber qué perfiles son necesarios y qué carencias tiene la isla, para dar respuesta real a las necesidades de todo el sector”, ha reclamado el presidente.

Y es que, tal como ha explicado Vicent Marí, esta Escuela de Hostelería “es una oportunidad para poder tener los mejores trabajadores del mundo sin tenerlos que ir a buscar fuera y sin que la gente de la isla se tenga que ir para formarse”.

El presidente ha señalado que este centro supone un “paso fuerte y decidido hacia la excelencia del principal motor económico de la isla entendiendo que su futuro no pasa por la cantidad, si no por la calidad”.

Finalmente, el presidente se ha referido a la financiación de este centro que, a pesar de ser competencia del Govern balear, ha sido financiado con fondos propios del Consell de Ibiza (cerca de cuatro millones de euros) y del Govern, que ha destinado otros cuatro millones de euros procedentes del Impuesto de Turismo Sostenible, conocido como ecotasa.

Área de Formación y Cultura de sa Coma

Esta Escuela de Hostelería forma parte del Área de Formación y Cultura de sa Coma, que incluye, además de este edificio, la futura sede de la Escuela de Turismo, el Parc Bit, el centro de recuperación y difusión de Cultura y Patrimonio, la sede de la Fundación Laboral de la Construcción y la futura residencia de estudiantes.

En total, se han invertido más de 30 millones de euros en varias infraestructuras que “revertirán en una mejor formación para profesionales de la isla y en una importante mejora de la calidad turística”, ha destacado el Consell.