Trasladan a Valencia al hombre herido en el incendio de un asentamiento en Ibiza

El paciente está ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital La Fe

Pablo Sanz Padilla

Pablo Sanz Padilla

El hombre que sufrió heridas en el incendio originado en un asentamiento ilegal situado en una zona de maleza cercana al hotel THB Los Molinos permanece hospitalizado en estado crítico. El herido ha sido trasladado este martes a la Unidad de Quemados del Hospital La Fe de Valencia, tras ingresar en un primer momento en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Can Misses por la gravedad de las quemaduras, en el rostro y una mano, ha explicado el Área de Salud de Ibiza y Formentera, que señala que el hospital valenciano es su "centro de referencia para este tipo de atenciones". El paciente, de 48 años de edad, es natural de Colombia.

El Área de Salud pitiusa explicó el lunes que, al parecer, había explotado un hornillo y la víctima había resultado herida. En este sentido, entre los vestigios del incendio ocurrido la tarde de ayer se encontraban restos de una bombona, posiblemente de camping gas, detalló por su parte el cabo de los bomberos. Una testigo afirmó haber escuchado una explosión al inicio de la emergencia.

El fuego devastó el precario asentamiento, aunque no se extendió al hotel ni a casas colindantes. Con todo, los turistas que se encontraban en el interior del establecimiento cuando comenzaron las llamas tuvieron que ser desalojados por el humo y la cercanía del fuego. Sin embargo, pudieron volver pronto al hotel. La Policía Nacional contribuyó a controlar el fuego desde una casa pegada al foco del incendio, lo que facilitó la actuación de los bomberos.