El incendio en un asentamiento ilegal situado al final de la calle Ramón Muntaner de la ciudad de Ibiza ha provocado esta tarde quemaduras a un hombre que se encontraba en el lugar cuando se ha desencadenado la emergencia. El herido, de 48 años y nacionalidad colombiana, ha sido trasladado al Hospital Can Misses, han precisado desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera. Según han señalado los bomberos, las llamas han consumido por completo la precaria estructura.

El hombre está siendo atendido después de sufrir heridas de diversa consideración por, al parecer, la explosión de "un hornillo", ha abundado el Área de Salud pitiusa. En el terreno afectado por las llamas había restos de una bombona reventada, posiblemente de camping gas, ha apuntado por su parte el cabo de los bomberos. En este sentido, una testigo ha declarado haber escuchado una explosión al inicio de la emergencia. En la zona afectada por las llamas también había un colchón apartado.

El fuego, que ha obligado a desalojar a los clientes del hotel THB Los Molinos por precaución, ha sido sofocado con rapidez gracias a la intervención temprana de los agentes de la Policía Nacional, que han trabajado desde una casa situada sobre el terreno donde ha prendido el fuego, han apuntado desde el cuerpo policial. Al parecer, también habían tratado de aplacar las llamas tanto los residentes de la propia vivienda, con mangueras, como otras personas desde la escalera exterior del hotel más cercana al foco del incendio, con cubos de agua.

Esta rápida intervención ha facilitado la actuación de los seis bomberos, entre ellos el cabo que dirige las operaciones, que han llegado después al lugar. Una vez sofocado el fuego, han refrescado la zona. Los profesionales del cuerpo de bomberos han regresado a base en torno a las 19 horas. La Policía Local de Ibiza ha cortado al tráfico la calle durante la emergencia.

El suceso se ha producido cerca del hotel Los Molinos P.S.

Policía y Bomberos en la zona. P.S.