VI Jornada caminos hacia la sostenibilidad en Ibiza y Formentera - Ho Group

Ho Grup prepara a las empresas de Baleares para el «cero impacto»

Ho Grup ofrece servicios e infraestructuras a los negocios de las islas para conseguir un modelo completamente sostenible y generar un impacto positivo con su actividad empresarial

Ho Grup garantiza el bienestar de las personas con el cumplimiento de las normativas de Calidad Ambiental Interior. | HO GRUP

Ho Grup garantiza el bienestar de las personas con el cumplimiento de las normativas de Calidad Ambiental Interior. | HO GRUP / Marisol Plaza Sánchez. eivissa

Marisol Plaza Sánchez

Marisol Plaza Sánchez

El objetivo final de «cero impacto» planteado por los Objetivos de Desarrollo Sostenible que establecen las Naciones Unidas para 2023 son muy ambiciosos y desafiantes para las empresas de Balears. Implica que los negocios deberían ser capaces de operar sin causar ningún impacto negativo en el medio ambiente y en la sociedad. Ho Grup, una empresa con amplia experiencia en la ejecución de instalaciones integrales y servicios de mantenimiento para cualquier tipo de edificio, dispone de servicios e infraestructuras para ayudar a que los edificios de Baleares, especialmente los que están dirigidos al sector turístico y la vivienda residencial de lujo mejoren su sostenibilidad.

Ho Grup ayuda para conseguir el «cero impacto». | HO GRUP

Ho Grup ayuda para conseguir el «cero impacto». | HO GRUP / Marisol Plaza Sánchez. eivissa

Para lograr el «cero impacto», las empresas deben adoptar un enfoque integral y trabajar en diferentes áreas de su operación, incluyendo la gestión de los recursos naturales, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la gestión de residuos, la promoción de prácticas de producción y consumo responsables, y la protección de los derechos humanos y laborales.

Para alcanzar este objetivo es necesario que las empresas establezcan metas específicas y medibles, así como estrategias y planes de acción concretos para lograrlas. Esto podría incluir la implementación de tecnologías más eficientes y sostenibles, la promoción de una cultura de sostenibilidad en toda la organización, la colaboración con proveedores y otras partes interesadas para mejorar la cadena de suministro, y la medición y reporte transparente del impacto ambiental y social de la empresa.

En Ho Grup trabajan con sus clientes en unos requisitos que serán obligatorios a partir de 2030

Si bien el objetivo final de «cero impacto» puede parecer inalcanzable en el corto plazo, es importante para las empresas empezar a trabajar hacia él de manera gradual y constante. Pueden comenzar adoptando prácticas más sostenibles y responsables en su operación diaria y en su cadena de suministro, y avanzar hacia metas más ambiciosas a medida que van ganando experiencia y capacidad en este ámbito. Además, trabajar hacia el objetivo de «cero impacto» no solo beneficia al medio ambiente y a la sociedad, sino que también puede mejorar la reputación de la empresa, aumentar la lealtad de los clientes y generar beneficios económicos a largo plazo.

Consumo responsable

Para ayudar a las empresas a mejorar su sostenibilidad, Ho Grup dispone de servicio e infraestructuras en edificios inteligentes que mediante la domótica y el control integrado evitan el desperdicio y producen, además, un consumo responsable de recursos.

Además, Ho Grup también se compromete a la producción energética mediante energías renovables para alimentar la propia actividad el edificio.

La empresa también dispone de instalaciones eléctricas, de agua caliente sanitaria y climatización modernas eficientes y adaptadas a cada momento del año, principalmente ante una previsión de prolongación de la temporada turística en las islas.

El trabajo hacia el «cero impacto» comienza con prácticas sostenibles y responsables en el día a día

Bienestar garantizado

Por otro lado, el bienestar de las personas está más que garantizado con Ho Grup mediante el cumplimiento de las normativas aplicables de Calidad Ambiental Interior (CAI) en los edificios.

El objetivo final de todos los servicios ofrecidos por Ho Grup a sus clientes es que lleguen a tener un modelo de negocio completamente sostenible y que los identifiquen como empresas punteras que quieren generar un impacto positivo a través de su actividad empresarial, trabajando desde hoy mismo en unos requisitos que serán de obligado cumplimiento en 2030 pero que ya producen interesantes retornos a las cuentas de explotación de aquellas empresas que los han integrado.