VI Jornada caminos hacia la sostenibilidad en Ibiza y Formentera - Meke Coffee Roasters

Café tostado en Ibiza procedente de cosechas sostenibles

La compañía cafetera Meke trabaja en colaboración con fincas productoras de café en el mundo que aseguran que los agricultores obtengan un buen precio por la calidad de sus productos

La compañía ibicenca ofrece formación Barista. |

La compañía ibicenca ofrece formación Barista. | / susana asenjo. eivissa

Susana Asenjo

Susana Asenjo

Muchas veces hablamos de café sostenible pero ¿qué es? En general, es el café que se cultiva de una manera que conserva la naturaleza y proporciona los mejores medios de vida para las personas que lo cultivan y procesan. Asociado a este término surge otro concepto: el café de especialidad. Para que un café sea de especialidad, su cosecha debe ser 100% sostenible, consiguiendo así la taza perfecta en cuanto aroma y sabor. Meke garantiza un café de especialidad, como lo acredita su pertenencia a la Asociación de Café de Especialidad (Specialty Coffee Association SCA).

El empaquetado busca ser sostenible. | FOTOS MEKE

El empaquetado busca ser sostenible. | FOTOS MEKE / susana asenjo. eivissa

Así que, Meke es el primer y único tostadero de café de especialidad en Ibiza, dirigido por profesionales del café de la isla. En sus distintas variedades, utiliza granos de café provenientes de comercio ético, en su mayoría orgánicos, de algunos de los mejores productores del mundo. Por ello, esta compañía es pionera del café de Especialidad en España desde 2012. Desde entonces, trabaja para proveer de los mejores cafés del mundo a los paladares más exigentes de Ibiza y Formentera.

El tueste del café se hace en Ibiza. |

El tueste del café se hace en Ibiza. | / susana asenjo. eivissa

Como parte de la SCA, los valores de esta empresa cafetera promueven la sostenibilidad, la armonía, el equilibrio y que hacer que algo bueno sea grandioso. Para lograrlo, trabajan en estrecha colaboración con fincas productoras de café del mundo que comparten estos valores, asegurando que los agricultores obtengan un buen precio por la calidad de sus productos.

La cafetería de Meke está en el centro de Santa Eulària. |

La cafetería de Meke está en el centro de Santa Eulària. | / susana asenjo. eivissa

Café artesanal tostado en Ibiza

Una de las características del café de Meke es que es totalmente artesanal. El grano se tuesta en micro lotes que se ajustan para adaptarse a distintos perfiles de sabor o a las necesidades de sus clientes, lo que permite a las cafeterías, los restaurantes o los amantes del café en casa obtener el tipo exacto de café que aman.

El grano se tuesta en micro lotes para adaptarse a perfiles de cada cliente

En estos once años la innovación es constante en su día a día, y se refleja en sus productos y en el empaquetado ya que uno de sus objetivos es encontrar la forma eficiente de ser lo más sostenible posible.

Servicios a cafeterías de Ibiza y Formentera

Además de la venta y distribución de café, Meke ofrece a sus clientes un servicio integral, que comienza con el suministro de los mejores granos y continúa con un servicio de consultoría y de mecánico para garantizar que el programa de café está configurado correctamente. El fin es asegurar que el cliente tenga lo que necesite para servir un excelente café durante todo el año. Además, esta empresa cafetera ofrece otros servicios a cafeterías como catas de café, formación Barista, venta de maquinaria y de complementos y servicio técnico.

En los cafés de especialidad, la cosecha es 100 por cien sostenible y la taza contiene aroma y sabor

Los productos de Meke se pueden adquirir a través de su página web: www.meke.coffee, en su tienda y cafetería en Santa Eulària justo enfrente del Ayuntamiento o en el tostadero y tienda en Sant Llorenç, en la carretera a Sant Joan km 12,9.