Un único examen insular para obtener el carné de taxista en Ibiza

Las personas que superen la prueba podrán obtener el título en cualquier municipio

Reciente prueba para obtener el carné para conducir un taxi convocada por el Ayuntamiento de Ibiza en el Recinto Ferial.

Reciente prueba para obtener el carné para conducir un taxi convocada por el Ayuntamiento de Ibiza en el Recinto Ferial. / J.A. RIERA

Eugenio Rodríguez Martos

Eugenio Rodríguez Martos

A propuesta de Sant Josep, el Consell de Alcaldes debatió y acordó crear una mesa técnica, con representación de todos los ayuntamientos, para coordinar una o dos convocatorias anuales de examen para obtener el carné para conducir un taxi que sea válido para todos los municipios.

El presidente del Consell, Vicent Marí, explicó que, con esta propuesta, se pretende «optimizar los recursos» y que se haga «una prueba global o dos al año», en función de las necesidades, en lugar de cinco o más convocatorias de cada municipio. También se evita que una persona se presente a las convocatorias de diversos municipios.

La idea es que, una vez superada la prueba insular, cada ayuntamiento pueda convalidarla y expedir el título que habilita para conducir un taxi en su municipio. Así, las personas que superen el examen podrían conducir un taxi en cualquier municipio de la isla. Ahora, los técnicos municipales tienen que consensuar cómo se hace esta prueba, según indicó Marí.

Nuevas zonas industriales

Por otra parte, el Consell de Alcaldes también abordó, a petición de la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, la afectación del decreto urbanístico aprobado por el Govern a finales de diciembre que restringe la delimitación de nuevas zonas industriales. La nueva normativa impide limitar nuevas zonas urbanizables si el suelo urbano vacante de un municipio supera el 15%. Por ello, el Consell de Alcaldes acordó que cada ayuntamiento analice cómo le afecta el decreto. Sant Josep ya ha previsto la ampliación de la zona industrial del polígono del aeropuerto en sus Normas Provisionales de Planeamiento.

Suscríbete para seguir leyendo