El Ayuntamiento de Ibiza convoca nuevas pruebas para el permiso municipal de conductor de taxi

El examen a los aspirantes se celebrará el próximo 17 de marzo en el Recinto Ferial

Taxis en la parada de la avenida de Santa Eulària.

Taxis en la parada de la avenida de Santa Eulària. / Diario de Ibiza

Redacción

El Ayuntamiento de Ibiza ha puesto en marcha una nueva convocatoria de pruebas de aptitud para la obtención del permiso municipal de conductor de autotaxi para el próximo 17 de marzo. El examen tendrá lugar en el Recinto Ferial de Ibiza.

Previamente, el día 10 de marzo, se realizará también un cursillo sobre la formación de los transportes públicos de los pasajeros, impartido por la Policía Local y que estará abierto a todas las personas aspirantes interesadas en conseguir el permiso.

El concejal de Movilidad de Vila, Aitor Morrás, explicó: «Es la segunda convocatoria que el Ayuntamiento de Ibiza organiza en el primer trimestre del año. Trabajamos con previsión ante el inicio de la próxima temporada y con la intención de continuar mejorando el servicio público del taxi en nuestra ciudad. Queremos facilitar al máximo a las personas interesadas en trabajar como taxistas el acceso a este servicio. El objetivo es tener un servicio de taxi óptimo, seguro y de calidad durante todo el año», detalló el edil en una nota.

La convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB) del sábado 11 de febrero. Las personas interesadas en realizar el examen para obtener el título administrativo que habilite para el ejercicio de la actividad de conductor de estos vehículos tienen un plazo de solicitud de siete días naturales desde el día siguiente a la publicación en el BOIB.

Las inscripciones pueden hacerse tanto en la sede electrónica del Ayuntamiento de Ibiza como en el Registro General del Ayuntamiento, en la calle Canarias, 35.

La lista de personas tanto admitidas como excluidas se hará pública en el tablón de anuncios y en la página web del Ayuntamiento de Ibiza.