Ibiza en el Carnaval de Badajoz: La comparsa que se inspira en las dos caras de la isla

Casi 300 personas llevan con 'Moracantana', una de las comparsas ganadoras, el color de Ibiza a la ciudad extremeña

Una comparsa de Badajoz se inspira en Ibiza

DI

Marisol Plaza Sánchez

Marisol Plaza Sánchez

Ibiza ha sido la inspiración para la comparsa 'Moracantana' en el Carnaval de Badajoz. 264 personas dieron ritmo y color a las calles de la ciudad extremeña con 'Mi viaje a Ibiza'. La comparsa ha ganado un accésit y varios premios más en esta fiesta, una de las más importantes de Extremadura y de España.

"Queríamos reflejar que nos íbamos en avión a la isla a disfrutar del día y de la noche, por ello el traje representaba las dos caras de la isla", explica Laura Díaz, una de las integrantes de la comparsa pacense. 'Moracantana' quería romper con la imagen seria y elegante del anterior año, según cuenta la joven, ya que se inspiraron en la Guardia Real Británica, y ha apostado por el colorido de Ibiza. "En el desfile llevábamos de estandarte móvil la cabina de un avión e íbamos acompañados de capitanes, azafatas y técnicos de pista", puntualiza.

Laura Díaz, integrante de 'Moracantana'.

Laura Díaz, integrante de 'Moracantana'. / DI

Los componentes de la comparsa animaron las calles de la ciudad con todo tipo de música. 'Love Tonight', uno de los temas que no para de sonar en las discotecas ibicencas, hizo saltar a todos los integrantes de la comparsa. "Nos inspiramos en las discotecas Ushuaïa y Pacha para dar ritmo a la perfomance", cuenta el diseñador a Canal Extremadura.

Tripulación de cabina en la comparsa 'Moracantana'.

Tripulación de cabina en la comparsa 'Moracantana'.

En cuanto a los trajes de los componentes, Díaz explica que un lado llevaba elementos del mar, como caracolas, y el otro objetos que evocaban a la fiesta y el desenfreno. "Llevamos más de treinta materiales distintos, entre ellos 19 telas y seis colores de acetatos diferentes. Nuestra manga tenía 500 bridas pintadas a mano y 500 acetatos que simulaban las olas del mar", explica la joven. Además, asegura que los disfraces los confeccionaron los propios integrantes de la comparsa. "El diseñador nos explicó el montaje de cada pieza mediante vídeos", cuenta.

La integrante de 'Moracantana' también destaca que este año han tenido "muchos problemas para confeccionar el traje por falta de stock de material".