La alcaldesa de Santa Eulària visita a los perros trasladados a Mallorca desde Can Dog

La edil considera que las instalaciones de Natura Parc son "óptimas" para los animales hasta encontrarles un hogar nuevo

Carmen Ferrer durante su visita a Natura Parc, en Mallorca

Carmen Ferrer durante su visita a Natura Parc, en Mallorca / Ayuntamiento de Santa Eulària

Á.T

La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, y la concejala de Medio Ambiente, Mónica Madrid, junto al técnico municipal, Javi Gómez, se han desplazado este sábado a Mallorca para visitar a los 15 perros trasladados a las instalaciones de Natura Parc desde Can Dog, después de que el Ayuntamiento rescindiera esta semana el contrato con la empresa.

Tal y como informa el Consistorio en una nota, durante esta visita Ferrer, Madrid y Gómez han podido comprobar "el excelente estado de salud de los perros" y el "correcto funcionamiento de la instalación", cuyas condiciones han considerado "óptimas" para los animales hasta que sea posible encontrarles un nuevo hogar.

La alcaldesa del municipio ha remarcado que los animales se trasladaron a Mallorca "por falta de espacio" y ha manifestado: "Aquí tienen más oportunidades de ser adoptados, que es nuestro único objetivo, al haber un mayor número de población dispuesta a acogerlos”. Ferrer también ha incidido en que tres de los perros "ya tienen una nueva familia".

La visita de los miembros del Ayuntamiento de Santa Eulària a los perros trasladados

La visita de los miembros del Ayuntamiento de Santa Eulària a los perros trasladados / Ayuntamiento de Santa Eulària

La rescisión del contrato con Can Dog

La visita tiene lugar después de que el Ayuntamiento de Santa Eulària rescindiera el contrato con Can Dog para los servicios de acogida, recogida y adopción de animales y de que las asociaciones animalistas de Ibiza criticaran el traslado de los los perros a Mallorca e incidieran en que "Natura Parc no cuenta con instalaciones adecuadas". 

El Consistorio reitera que la suspensión del contrato con Can Dog se llevó a cabo "tras detectar más de medio centenar de irregularidades, la mayoría de ámbito administrativo", añaden. Por este motivo, según explican de nuevo desde el Ayuntamiento en una nota, se tomó la decisión de "contratar de manera temporal a Natura Parc". La institución también especifica en el comunicado que este acuerdo temporal permanecerá vigente hasta que el contrato "vuelva a salir a concurso público".