Talleres para desmitificar el amor romántico en Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza organiza dos encuentros encaminados en dar las claves para disfrutar de las relaciones

Coral Herrera.

Coral Herrera. / DI

Redacción

El Ayuntamiento de Ibiza ha organizado dos talleres gratuitos, uno para hombres y otro para mujeres, para tratar el mito del amor romántico con motivo del Día de los Enamorados. Los talleres se llevarán a cabo el viernes 10 y el sábado 11 de febrero en el Casal d’Igualtat, los impartirá Coral Herrera, escritora y comunicadora feminista, conocida por su análisis y crítica sobre el mito del amor romántico. «En las charlas se darán las claves para una autocrítica amorosa y para poder disfrutar más del amor y de nuestras relaciones», señalaron desde el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La primera de las charlas, el viernes 10 de febrero a las 19 horas está dirigida solo a hombres. En ella se trabajarán los principales temas de la masculinidad: poder, sexo, dinero, salud mental y emocional, curas, paternidad, machismo, violencia, uso del espacio público, derechos humanos, amistad, patriarcado, feminismo, amor romántico, relaciones con mujeres y relaciones con hombres. Además, «se fabricarán herramientas para analizar desde la autocrítica amorosa las masculinidades patriarcales y las disidentes, y para inventar nuevas maneras de ser hombres que permitan al alumnado liberarse del patriarcado, contribuir a la construcción de un mundo pacífico e igualitario, y sufrir menos, y disfrutar más del amor, y de la vida», señala la nota.

El sábado 11, a las 10 horas, se celebrará el taller dirigido solo a mujeres. En esta actividad se trabajará el tema de la autoestima, el autoconocimiento, y el apoderamiento personal, y colectivo. Además, «el alumnado aprenderá a quererse más y mejor, y a cuidarse mucho con el objetivo de poder disfrutar más del amor. En este sentido, se fabricarán herramientas para construir relaciones de pareja igualitarias, sanas, y libres de maltratos y violencia. Además, se hablará de la soledad y de la importancia de las redes afectivas para vivir una buena vida y para evitar la dependencia emocional», añade el comunicado.

Inscripciones

Las personas interesadas en inscribirse a estos talleres pueden hacerlo al correo electrónico igualtat@eivissa.es o telefoneando al 971 39 76 00 extensión: 24261. Las actividades contarán con el servicio de ludoteca, previa inscripción.

Estas charlas son actividades gratuitas, gracias a los créditos recibidos del Govern balear, a través de la conselleria de Presidencia, Función Pública e igualdad, con el Instituto Balear de la Mujer y del Ministerio de Igualdad a través del Pacto de Estado contra la Violencia de género.