El tramo del accidente en el que fallecieron dos jóvenes es un punto negro de Ibiza

Se trata del kilómetro 2,5 de la carretera EI-400, próximo a Santa Gertrudis

Al menos una de las dos víctimas, el chico, era vecino del municipio de Santa Eulària

Zona en la que tuvo lugar el siniestro, ocurrido a las 23 horas del jueves. | VICENT MARÍ

Zona en la que tuvo lugar el siniestro, ocurrido a las 23 horas del jueves. | VICENT MARÍ / p.s./v.c./redacción. eivissa

PS./ V.C / Redacción

El kilómetro 2,5 de la carretera EI-400, antes de llegar a la localidad de Santa Gertrudis, en el municipio de Santa Eulària, desde Vila, y en el que la noche del jueves fallecieron dos jóvenes cuando circulaban en moto, es un punto de gran siniestralidad, según informó ayer la Oficina de Comunicación Periférica (OPC) de la Guardia Civil.

El fatal accidente ocurrió cuando los dos ocupantes de la moto, una chica de 19 años de edad y un joven de 21, se salieron de la carretera, sin que ningún otro vehículo se viera implicado, según señalaron desde el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061.

El servicio de comunicación del Ayuntamiento de Santa Eulària apuntó ayer que el hombre, de nacionalidad española, era un vecino del municipio, mientras que el Consistorio no pudo concretar la residencia de la mujer, también española. Alumnos del instituto Xarc lloraban ayer la pérdida de la joven, que al parecer había estudiado el Bachillerato en el centro.

Al tener constancia del accidente, el 061 movilizó hasta la zona a dos ambulancias de soporte vital avanzado (UVI móvil), pero cuando los sanitarios llegaron a la zona se encontraron con que los jóvenes ya estaban muertos y sólo pudieron comprobar la ausencia de signos vitales en ambas víctimas y confirmar su fallecimiento.

La investigación del suceso recae ahora en la Guardia Civil. Por el momento, las pesquisas siguen en marcha, por lo que desde el instituto armado no pudieron precisar las circunstancias en que se produjo el accidente.

Nueve fallecidos en 2022

El año pasado fallecieron nueve personas en accidentes de tráfico en las Pitiusas, ocho de ellas en Ibiza y uno, un chico de 16 años que también iba en moto (concretamente en un ciclomotor), en Formentera. En total, tres de los fallecidos circulaban en moto, mientras que cinco iban a bordo de un coche y el restante fue arrollado mientras transitaba a pie.

Las muertes se produjeron como consecuencia de nueve accidentes distintos, con lo que ninguno de los siniestros ocurridos en 2022 terminó con la vida de más de una persona.

Suscríbete para seguir leyendo