Torres acusa al alcalde Serra de la contratación irregular de la obra de Okuda en el West

El concejal de El Pi denuncia que el alcalde de Sant Antoni vuelve a incurrir en una contratación verbal que está «prohibida»

La pavimentación de la calle Santa Agnès para la pintura del artista Okuda San Miguel. | J. A. RIERA

La pavimentación de la calle Santa Agnès para la pintura del artista Okuda San Miguel. | J. A. RIERA / E.R. EIVISSA

Eugenio Rodríguez Martos

Eugenio Rodríguez Martos

El concejal de El Pi en Sant Antoni, Joan Torres, exsocio político del PP y Ciudadanos, acusa al alcalde, Marcos Serra, de incumplir la normativa al «contratar verbalmente» la obra del artista Okuda San Miguel en el pavimento de la calle Santa Agnès, en el West. «Están prohibidos los contratos verbales en la Administración», recuerda Torres, que critica que el equipo de gobierno todavía no le ha facilitado toda la información sobre el expediente de este asunto que solicitó hace dos semanas.

Una portavoz del equipo de gobierno reconoce a este diario que todavía no se ha abierto un expediente ni se ha iniciado la tramitación, a pesar de que ya se ha pavimentado la calle de Santa Agnès para que el artista pueda pintar su obra. La portavoz apunta que «el contrato se encuentra en fase de actuaciones preparatorias». «Se está trabajando en un borrador de pliegos. En el momento en que se encuentre en una fase más avanzada, se abrirá el expediente correspondiente y se iniciará la tramitación», señala.

Recreación virtual de la obra proyectada por Okuda en la calle Santa Agnès.

Recreación virtual de la obra proyectada por Okuda en la calle Santa Agnès. / D. I.

En cambio, Torres califica de «muy grave» que se haya iniciado la intervención (con la pavimentación del suelo, en lugar de poner las baldosas previstas inicialmente) sin un expediente. «Esta actuación demuestra implícitamente que ya se ha contratado, y si no hay contrato, estamos ante otra contratación verbal prohibida», afirma el edil de El Pi, al tiempo que señala que se repite «el modus operandi de contratación del PP». Recuerda, además, que la obra del artista se presupuestaba en 185.000 euros y finalmente ascenderá a 220.000 euros.

Suscríbete para seguir leyendo