Síguenos en redes sociales:

Alerta por temperaturas bajo cero en Ibiza y Fomentera

Es la segunda vez a lo largo de este mes que la Aemet activa la alerta amarilla a causa del frío

Alerta por temperaturas bajo cero en Ibiza y FomenteraAemet

Ibiza y Formentera se encuentran en riesgo amarillo por bajas temperaturas de hasta un grado bajo cero este miércoles y jueves desde la medianoche y hasta las 8 horas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

Es la segunda vez en lo que va de mes que la Aemet activa la alerta por temperaturas mínimas. El pasado 23 de enero algunos puntos de la isla, como Sa Talaia de Sant Josep, Siesta o Cala Llonga, amanecieron con nieve después de una lluvia de granizo.

Además, este fin de semana hubo una importante nevada en la Serra de Tramuntana en Mallorca, el punto más elevado de Baleares, que dejó unas imágenes impresionantes a causa de la abundante cantidad de nieve caída.

En el caso de las Pitiusas, las temperaturas mínimas y máximas para este miércoles y jueves son de 2 y 15 grados,respectivamente, con cielos despejados y con probabilidades de precipitaciones de entre 40% y un 70%.

Ambos días la Aemet ha activado la alerta amarilla en Ibiza y Formentera aunque, en general, se experimentará una subida de las temperaturas después de una semana inusualmente gélida.

Pulsa para ver más contenido para ti