crónica

Pleno de Ibiza: Un, dos, tres, responda de movilidad otra vez

Aitor Morrás (derecha) contesta a las mociones del PP

Aitor Morrás (derecha) contesta a las mociones del PP / Juan A. Riera

Isaac Vaquer

Isaac Vaquer

A Carmen Tur, asistente al pleno municipal, no pareció que le hiciera gracia el show dialéctico que los concejales se marcaron ayer. «Hoy hemos tenido de todo, desde ‘Un, dos, tres’ hasta ‘Pasapalabra’», dijo cuando le tocó coger el micrófono.

Las rondas de preguntas de ese ‘Un, dos, tres, responda otra vez’ y otra, y otra más, se las preparó el PP al concejal Aitor Morrás.

También ayer se anunció que Morrás seguirá cobrando 940 euros mensuales por su asistencia al pleno y comisiones. Su dedicación exlusica es ahora la de director general de Innovación del Govern, pero a ella le suma las dietas como edil, que no están mal.

El ahora concejal de Movilidad y nada más, apenas respondió. Agradeció al PP que le diera «la oportunidad de explicar el modelo de movilidad de este Ayuntamiento». Y eso intentó hacer, aunque la moción iba de responder preguntas.

«He apuntado por aquí que en Dalt Vila hay 200 plazas de aparcamiento y 100 autorizaciones...aunque ahora son más...». Y eso fue todo lo que sacó en claro el concejal de Ciudadanos Roberto Algaba, frente a la decena de preguntas de la concejal del PP Estefanía Guasch. «Si quiere dar discursitos nos hacemos usted y yo un youtube y quedamos súper guay», invitó Algaba a Morrás. En su canal de Youtube, el edil de Cs ofrece de tanto en tanto vídeos sobre política local, autonómica y nacional con dibujitos muy didácticos.

Tampoco le convencieron mucho las explicaciones de Morrás sobre inversiones en movilidad a José Vicente Marí Bosó. Al portavoz del PP le gusta mucho hablar de «trilerismo» y se enzarzó con Morrás por ver dónde estaba la bolita. Para Marí Bosó el gobierno de Ruiz ha hecho mucho anuncio pero ha ejecutado poco. Morrás dice que hay muchas bolitas «en el Consell», por proyectos como el de la E-10, el PMUS (que es el Plan de Movilidad) o la escalera mecánica de Puig des Molins, a los que la institución insular debe dar el visto bueno. Morrás, con cierta sorna, acusó de «trilero» al portavoz del PP por haber anunciado que sería candidato y al final no serlo. «En el PP elegimos a los mejores», replicó el popular. ¿Humildad?

A Ignacio García le tocó el tercer turno de preguntas por 100 pesetas cada una. «Si estuviéramos en el ‘Un, dos, tres’ le habrían hecho sonar la campana de respuesta equivocada. ¡Tolón. tolón, tolón!», gesticuló emulando a las Tacañonas. Carmen Tur quería saber cuándo iba a ponerse en marcha la nueva zona azul con la que «los vecinos de Vila pagarán menos». «Antes de que termine la legislatura saldrá a licitación», dijo Morrás. Tolón, tolón, tolón.

Suscríbete para seguir leyendo