La Sección Primera de la Audiencia Provincial acoge entre el lunes y el martes próximos en su sede de Palma cuatro juicios contra sendos acusados de vender droga en la isla de Ibiza. La Fiscalía pide una condena de cinco años de prisón para A.E.B, de Marruecos. Agentes de la Guardia Civil le sorprendieron el 16 de marzo de 2021 en un supermercado de Santa Eulària en poder de unas cantidades de cocaína y cannabis que rebasarían los 13.600 euros en el mercado de sustancias ilícitas. Este juicio tendrá lugar la mañana del martes.

El mismo día se enjuiciará a A.F.C.H. y W.G.C.D., naturales de Colombia y Paraguay, respectivamente. Según relata el escrito de acusación, una patrulla de la Policía Nacional los interceptó a las 0.30 horas del 5 de junio en la calle en posesión de 19,654 gramos de ketamina, 1,203 gramos de cannabis y 1,187 gramos de MDMA. También en este caso se reclama la imposición de una pena de cinco años de prisión para cada uno de los acusados.

El otro juicio que tendrá lugar el martes tiene como acusado a P.C.D.P., nacional de España, que circulaba por la zona de Platja d’en Bossa a las 20.35 horas del 31 de julio de 2021 cuando agentes de la Guardia Civil le dieron el alto. El escrito de acusación indica que guardaba debajo del asiento del conductor, en el maletero y en la puerta del copiloto, ketamina, éxtasis y una mezcla de estas sustancias con cafeína por un valor conjunto de en torno a 586 euros. La Fiscalía pide la imposición de una pena de cuatro años y medio de cárcel.

El lunes, se celebrará el juicio contra A.G. Los hechos que se le imputan ocurrieron la madrugada del 31 de agosto de 2018 en la avenida Pere Matutes Noguera, que atraviesa la zona de Platja d’en Bossa y la de es Viver. A.G. fue sorprendido en esta vía en posesión de unas cantidades de MDMA y cocaína que habrían alcanzado los 522 euros en el mercado negro. La Fiscalía pide para él una pena de tres años y nueve meses de prisión.