Comienzan a remolcar a Castellón el casco del yate 'Aria SF', hundido en Ibiza

La previsión es que el pecio llegue a Vinaroz el sábado

La pontona recuperó el lunes los restos del 'Aria SF'.

La pontona recuperó el lunes los restos del 'Aria SF'. / J.A Riera

Pablo Sanz Padilla

Pablo Sanz Padilla

Los preparativos para iniciar el remolque del casco del 'Aria SF', el yate de lujo hundido frente a es Cap Martinet tras incendiarse en Cala Saona (Formentera), se ultimaban antes de las 17 horas de este miércoles, con miras a iniciar el traslado a esta hora, ha informado el jefe de Salvamento Marítimo en Baleares, José Ramón Crespí.

El remolcador 'VB Hispania' realiza el transporte, a cargo de Ardentia, la empresa elegida por el armador y que ha llevado a cabo todos los trabajos desde que Salvamento Marítimo legara la custodia directa del barco.

El remolcador está enganchado a la pontona de 136 metros de eslora que recuperó del fondo del mar los restos del yate, y que ahora lo carga de camino al puerto castellonense de Vinaroz.

El sábado es la fecha en que se estima la llegada a puerto. Aunque las previsiones que Salvamento Marítimo manejaba en un primer momento apuntaban a un trayecto más corto, de 30 horas de duración, finalmente el remolcador navegará a un ritmo menor del estimado con el fin de asegurar la maniobra, ha señalado Crespí.

Suscríbete para seguir leyendo