Día del Periodista 50% DTO. Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienzan a remolcar a Castellón el casco del yate 'Aria SF', hundido en Ibiza

La previsión es que el pecio llegue a Vinaroz el sábado

La pontona recuperó el lunes los restos del 'Aria SF'. J.A Riera

Los preparativos para iniciar el remolque del casco del 'Aria SF', el yate de lujo hundido frente a es Cap Martinet tras incendiarse en Cala Saona (Formentera), se ultimaban antes de las 17 horas de este miércoles, con miras a iniciar el traslado a esta hora, ha informado el jefe de Salvamento Marítimo en Baleares, José Ramón Crespí.

El remolcador 'VB Hispania' realiza el transporte, a cargo de Ardentia, la empresa elegida por el armador y que ha llevado a cabo todos los trabajos desde que Salvamento Marítimo legara la custodia directa del barco.

El remolcador está enganchado a la pontona de 136 metros de eslora que recuperó del fondo del mar los restos del yate, y que ahora lo carga de camino al puerto castellonense de Vinaroz.

El sábado es la fecha en que se estima la llegada a puerto. Aunque las previsiones que Salvamento Marítimo manejaba en un primer momento apuntaban a un trayecto más corto, de 30 horas de duración, finalmente el remolcador navegará a un ritmo menor del estimado con el fin de asegurar la maniobra, ha señalado Crespí.

Compartir el artículo

stats