Síguenos en redes sociales:

Cinco obras de teatro para Ibiza

El Consell de Ibiza se incorpora al programa Platea

Cinco obras de teatro para IbizaConsell de Ibiza

El Consell de Ibiza se ha incorporado este año por primera vez al programa Platea, que organiza el Ministerio de Cultura con la Federación de Municipios y Provincias, un programa lleva en funcionamiento desde el año 2014. En esta edición 2022-2023 se llevarán a cabo cinco funciones de diferentes estilos de artes escénicas.

La consellera de Educación, Cultura y Patrimonio, Sara Ramon, ha explicado hoy en una rueda de prensa que las obras escogidas dentro del programa Platea están pensadas para que "disfrute toda la familia". La consellera ha remarcado que desde el inicio de la legislatura la programación cultura se ha basado en dos ideas, "dar más accesibilidad a la cultura y ofrecer más obras de más calidad".

Por su parte, Yolanda Andiñach, responsable de programación cultural del Consell de Ibiza, ha explicado que los precios de las entradas oscilan entre los 18 euros para los espectáculos de teatro, 16 para los de danza y 10 para los infantiles y familiares.

Las obras se representarán en el Centro Sociocultural de Cas Serres.

La primera oferta de este programa es ‘Natanam’, a cargo de la compañía de danza contemporánea DA.TE DANZA. Será el 25 de noviembre en el auditorio de Cas Serres, a partir de las siete de la tarde. Le seguirá, ya el 21 de enero (no se indica la hora), la función de teatro ‘GuillermoTell’, a cargo de Ferro Teatro. Luego llegará, el 4 de febrero, ‘LaReina delArga’, un «espectáculo divertido, histórico, cercano, entrañable», apunta el Consell. 

El 10 de febrero se representará ‘LasCotton’ a cargo de Anita Maravillas & Portal 71, un espectáculo de títeres dirigido a un público mayor de cinco años y que ganó el premio FETEN 2021 al mejor trabajo de este tipo.

La oferta se cerrará el 26 de marzo con el espectáculo ‘Cuándo viene Samuel’. La compañía responsable, Ultramarinos Lucas, tiene la Medalla al Mérito Cultural de Castilla-La Mancha, el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y el Premio Asitej España del pasado año.

Pulsa para ver más contenido para ti