Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Literatura

Erotismo y mundo LGTBI en la segunda novela de la ibicenca Nidia Izquierdo

La autora acaba de publicar el libro ‘Mi mundo a través de tus ojos’, autoeditado con Amazon

Nidia Izquierdo Romero, autora de 'Mi mundo a través de tus ojos'. | N.I.R.

El pasado 7 de octubre vio la luz la segunda novela de Nidia Izquierdo Romero (Ibiza, 1992). Se titula ‘Mi mundo a través de tus ojos’ y nada tiene que ver con la primera, ‘Las Fusion Girls y el valor de la amistad’. Aquella era una obra de aventuras que escribió con apenas catorce años. Se la publicó en papel la editorial Nuevos Escritores. El nuevo libro, gestado ya casi en la treintena y autoeditado con Amazon, está clasificado como literatura romántica erótica con temática LGTBI. La autora no está de acuerdo al 100% con la primera etiqueta: «Normalmente la gente entiende que es un libro erótico, pero yo diría que es una obra que retrata la realidad tocando emociones, sentimientos y erotismo».

Portada del libro de Nidia Izquierdo. | N.I.R.

La obra, escrita en primera persona, tiene como protagonista a Nara, una joven que cambia su vida para empezar de cero en una nueva ciudad y que se encuentra con una encrucijada amorosa al conocer a Hugo, «un chico seductor y triunfador», y a MJ, «una chica que hará tambalear su mundo y sus creencias abriéndole las puertas al mundo LGTBI». Fue el haber pasado por una situación parecida a la que atraviesa Nara lo que motivó a la ibicenca a escribir esta novela. Quería dar voz «al sector LGTBI tocando un tema que a la sociedad todavía en la actualidad le cuesta mucho aceptar». «Casi todo, publicidad, revistas, etc., está enfocado al sector heterosexual y echo en falta más espacio dedicado al mundo LGTBI», comenta la autora, que con su obra quiere transmitir que «las personas son libres de ser quienes quieran ser, simplemente hay que tener decisión y valentía para el dar paso».

Izquierdo deja claro que todo lo que ocurre en esta novela «es ficción», aunque, añade, tanto la protagonista como los personajes de Hugo y MJ tienen mucho de ella.

En ‘Mi mundo a través de tus ojos’ hay alguna mención indirecta a Ibiza, pero la novela está ambientada principalmente en Mallorca, donde Izquierdo reside desde hace once años.

La autora ha invertido un año y medio en escribir esta obra de 400 páginas. A pesar de su extensión, asegura que «el libro es fácil de leer y engancha rápido con capítulos cortos que terminan con intriga» para invitar al lector a seguir devorando páginas.

A Izquierdo le gustaría poder presentar su segunda novela en Ibiza, la isla en la que se crió y donde reside su familia y también sueña con poder algún día dedicarse por entero a la escritura.

Compartir el artículo

stats