Hace más de medio año que las `Fusion Girls´ de la jovencísima escritora Nidia Izquierdo se convirtieron en una realidad de papel. Ayer, además, se presentaron oficialmente a los lectores que asistieron al acto que se celebró en la biblioteca de Can Ventosa. Con tan sólo quince años Nidia Izquierdo escuchó las palabras que le dedicó la escritora y profesora Iolanda Bonet, encargada de la presentación.

«Hay muy pocos niños prodigio en la literatura», señaló Bonet. «Josep Carner escribía en la revista de su pueblo desde pequeño e incluso a los quince años ganó un premio y la pobrecita Anna Frank también publicó la obra que escribió de adolescente pero no es lo habitual», añadió Bonet. La escritora destacó que `Las Fusion Girls y el valor de la amistad´ «es un libro actual, de aventuras, para el que Nidia ha creado un mundo fantástico en el que se dan situaciones muy imaginativas, como una batalla en el mar con un kraken».

Nidia Izquierdo les ha cogido cariño a sus `Fusion Girls´ y para ellas ha creado ya una segunda aventura que está acabando de escribir. La joven escritora asegura que esta segunda parte de sus heroínas será más emocionante que la primera. Las `Fusion Girls´ son Sandra y Nidia, dos estudiantes que sin buscarlo se ven convertidas en las guardianas de un mundo a punto de desaparecer. Deben pasar varias pruebas para demostrar que son las verdaderas protectoras de este universo fantástico.

La propia autora ha asegurado en varias ocasiones que a pesar de que lleve su nombre la protagonista del libro no es un reflejo de ella misma.

El libro llegó a las librerías ibicencas hace más de medio año, después de que Nidia Izquierdo se pusiera en contacto con la editorial Nuevos Escritores para que se la publicaran. Ella misma se encargó de los dibujos de la portada en la que se ve a las `Fusion Girls´. En un primer momento se editaron 200 ejemplares, que se agotaron enseguida, motivo por el que tuvieron que pedir una segunda tirada de 400 libros.