Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juicio contra un hombre por robar a mano armada en una farmacia en Ibiza

Los hechos, por los que la Fiscalía propone una pena de cuatro años y diez meses de cárcel, ocurrieron el 19 de agosto del año pasado

El juicio se celebrará en la Audiencia provincial de Palma.

La Audiencia Provincial de Palma acoge el próximo miércoles el juicio a un hombre que atracó a punta de cuchillo una farmacia en Ibiza el 19 de agosto de 2021, y se apoderó de dinero y teléfonos móviles. La sesión se celebrará a las 9.30 horas en la sección segunda de la Audiencia. El fiscal pide la imposición de una pena de prisión de cuatro años y diez meses por los hechos que relata en su escrito de acusación. Según describe, el acusado, F.M.N., español, entró en la farmacia a las 12.10 horas. «Esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones» a las trabajadoras de la farmacia, el hombre habría ordenado a una de ellas: «ábreme la caja, dame todo lo que tengas y los móviles».

De esta manera, explica la Fiscalía, el hombre se hizo con un botín de 1.200 euros en metálico y dos teléfonos móviles, uno de ellos un iPhone y el otro de la marca Samsung, pertenecientes a dos particulares. Tras lograr sustraer estos objetos, el hombre abandonó el establecimiento, detalla el escrito de acusación.

Además de la citada condena de cuatro años y diez meses de prisión por un «delito de robo con intimidación en local abierto al público», la Fiscalía pide indemnizar al establecimiento por la cantidad de 1.200 euros, la misma suma sustraída del establecimiento, así como a las personas particulares a las que pertenecían los teléfonos, por el valor que se determine.

Otro juicio

Por otra parte, la sección segunda de la Audiencia Provincial también será el escenario de un juicio programado para las 9.45 horas del jueves, por el que se procesa a S.P.J.E., nacional de Reino Unido, por tráfico de drogas, debido a unos hechos que se remontan a la madrugada del 30 de agosto de 2016. El acusado fue sorprendido en el interior de un vehículo, en posesión de MDMA y cocaína por valor de 666,14 euros.

En concreto, la Fiscalía le imputa a este encausado un delito contra la salud pública, por el que solicita la imposición de una condena de cuatro años de prisión y el pago de una multa de 1.200 euros.

Compartir el artículo

stats