Tres amigos comparten casa en Ibiza: el fiestero Alfonso, el idealista Peter y la ecologista Sol. Ahora, el propietario ha decidido triplicarles el alquiler durante el verano. Comienzan entonces un periplo para intentar mantener sus vidas y su casa. La llegada de Roxy (Ester Expósito), una joven con ganas de hacerse famosa en las redes sociales asistiendo a las mejores fiestas de la isla, les dará una solución alquilándole una habitación.

Esta es la trama de 'La isla bonita', la nueva serie creada por Ginesta Guindal ('Vida Perfecta', 'Élite'), producida por The Immigrant y Sábado Películas y con Fremantle como productora y distribuidora global, según ha publicado la revista de cine Variety. El reparto lo encabeza la actriz Ester Expósito, que dio el salto a la fama precisamente con la serie 'Élite'.

Según una información que ya se ha hecho pública de la producción y de la que se ha hecho eco la citada publicación, 'La isla bonita' presenta a la isla de Ibiza como una “metáfora exagerada de los desafíos que enfrentan las generaciones más jóvenes hoy en día: la vida en la ciudad es difícil porque la gente no puede pagar el alquiler; los ecosistemas se están derrumbando y también nuestra salud mental”.

Los personajes, añaden, se encuentran entre el “romanticismo y el cinismo, entre la comodidad del capitalismo y un idealismo contradictorio, entre salvar el mundo y salvarse el culo”.

La creadora, Gineta Guindal, asegura que esta serie está basada en sus propias experiencias en Ibiza. "Brota de mis valores y emociones de vida, de ser millenial en el mundo de hoy", dijo Guindal, quien añadió sobre la joven Expósito que tiene "habilidad" para "interpretar personajes que son complejos, contradictorios y con los que el público de todo el mundo se puede relacionar".

Está previsto que el rodaje se inicie durante la segunda mitad de 2023.