Poco antes de las 20 horas de ayer, un grupo de amigos se encontraba en la zona de Cap Martinet (final de Talamanca) tirándose desde el acantilado al mar desde una altura de 20 metros. Uno de ellos, al saltar, se golpeó la cabeza con una roca del acantilado antes de caer al agua, según informa la Guardia Civil, y al parecer falleció a causa del golpe.

Se trata de un joven británico de 24 años que era cliente del hotel Destino de Ibiza. Tras percatarse del accidente, dos empleados del establecimiento se lanzaron al agua para rescatarlo.

El cuerpo sin vida del joven fue rescatado por efectivos de Salvamento Marítimo, al igual que a los dos empleados del hotel que se lanzaron al mar para auxiliarle.

Al lugar de los hechos se desplazaron también efectivos de la Policía Local de Santa Eulària y del Grupo de Rescate Vertical de los Bomberos, que finalmente no tuvieron que intervenir ya que el cuerpo del accidentado se encontraba en el agua.

Fuentes cercanas a la investigación sospechan que los turistas estaban en estado ebrio cuando tuvo lugar el accidente mortal.