Este fin de semana se han celebrado en Ibiza algunos de los 'closings' de las discotecas que cierran sus puertas hasta la próxima temporada. En una de estas fiestas, la que tuvo lugar en Ushuaïa Ibiza, se lanzaron unos cañones con serpentinas de unos 10 metros de largo y muchas de ellas, debido al viento, acabaron enroscándose en un poste de alta tensión de las inmediaciones del club.

Las cintas que acabaron colgando en un poste eléctrico, provocando apagones sHs

La acumulación de serpentinas hizo saltar el automático en varias ocasiones desde las 21 hasta las 3 o 4 de la madrugada, lo que generó intermitentes cortes de luz a 255 abonados de Platja d'en Bossa, tal y como informan desde Endesa.

Además, la Policía Local de Sant Josep tuvo que cerrar una calle ante la multitud de serpentinas que cayeron sobre ella y que podían poner en riesgo a los conductores. Una vez fueron retiradas se restableció el tráfico con normalidad.

Estos breves apagones afectaron también a la discoteca Hï Ibiza, que comenzaba su fiesta de clausura tras la finalización de la de Ushuaïa, a las doce de la noche. Según ha explicado un taxista a Diario de Ibiza, en torno a las tres de la madrugada muchas personas comenzaron a abandonar la discoteca por los constantes cortes de electricidad que afectaron el transcurso normal de la fiesta.

Estas interrupciones, que cesaron en torno a las cuatro de la madrugada del domingo, fueron solventadas por los técnicos desplazados de Endesa tras retirar todas las serpentinas del poste de alta tensión y comprobar que todo funcionaba correctamente.