Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las serpentinas del 'closing' de una discoteca de Ibiza provocan cortes de luz

Las tiras se pegan a un poste de alta tensión y causan problemas eléctricos en Platja d'en Bossa

Unas cintas acabaron colgando en un poste eléctrico, provocando apagones sHs

Noche de cierres de discotecas en Ibiza. Noche de fiestas que terminó generando cortes de luz intermitentes en una amplia zona de Platja d'en Bossa.

Ayer sábado, durante la celebración de clausura de temporada de Ushuaïa Ibiza, se utilizaron cañones de confeti para lanzar al aire unas serpentinas de papel o plástico, con tan mala suerte que muchas de ellas fueron a parar a un poste de alta tensión de las proximidades del club. Esta situación generó cortes intermitentes de luz en la zona desde las 21 horas hasta las tres o cuatro de la madrugada aproximadamente, que afectaron a todos los usuarios que dependían de ese punto de energía, incluida la discoteca Hï Ibiza, que comenzaba su closing al finalizar la de Ushuaïa, a las doce de la noche.

Cintas colgando de unas farolas esta madrugada, arrastradas por el viento sHs

El Ayuntamiento de Sant Josep ha confirmado que la Policía Local se desplazó hasta esta zona de Platja d'en Bossa tras haber sido advertida de los cortes de luz y de que en una calle limítrofe cientos de tiras de 5 centímetros de ancho y 10 metros de largo se amontonaban en la vía, por lo que los agentes, para preservar la seguridad de los conductores, cortaron la calle hasta que quedó libre de ellas y precintaron el poste a la espera de que los técnicos de Gesa se desplazaran al lugar para solucionar los apagones.

Las cintas que se habían amontonado en el poste de alta tensión (tal y como se aprecia en la imagen que acompaña esta noticia) fueron las que provocaron que empezasen a saltar chispas y a que tanto establecimientos como viviendas viesen interrumpido de forma intermitente el suministro eléctrico.

Las cintas que acabaron colgando en un poste eléctrico, provocando apagones sHs

Desde Endesa explican a Diario de Ibiza que fue el material de las cintas lo que provocó chispazos en el poste de tensión y que cada uno de ellos cuenta con un sistema automático de apagado (como los cuadros de luz de las casas) que se dispara ante alguna anomalía. De ahí que comenzase a saltar la luz. La compañía añade que las interrupciones fueron continuas -aunque no duraban muchos minutos- que es cuando el automático saltaba y se iba la corriente, y volvía a conectarse, para saltar nuevamente.

Los técnicos de Endesa liberaron el poste de las cintas y no se produjo ningún cortocircuito más a partir de las cuatro aproximadamente. Sin embargo, un taxista ha explicado a Diario de Ibiza que sobre las tres de esta mañana se realizaron muchos servicios de personas que se encontraban en la discoteca Hï y que ante los constantes cortes de luz decidieron abandonar el closing.

La compañía eléctrica explica también que cuando una actividad privada afecta a una línea pública, generando problemas eléctricos, se lleva a cabo un análisis de los desperfectos, si los hubiese, y que en la mayoría de los casos es la empresa que ha provocado el problema la que debe abonar los gastos producidos para solucionarlo, aunque puntualizan que en este caso aún hay que valorar lo que ha ocurrido.

Compartir el artículo

stats