La actual secretaria Insular de Podemos Ibiza, Viviana de Sans, no se presentará a las Primarias de ninguna institución, aunque seguirá al frente de la secretaria insular con el objetivo de que “haya más gobiernos progresistas” en la isla.

De Sans recuerda que la mayoría de los cargos de la formación morada “que cobran un sueldo público se dedican en cuerpo y alma al partido y eso supone muchas renuncias a nivel personal y familiar”. Es por ello por lo que, después de siete años, ha decidido “dar un paso al lado” en la política institucional.

Asimismo, reitera que el objetivo del partido es recuperar el Consell y sumar más instituciones progresistas “en favor de las mayorías”. De hecho, se muestra convencida de que tanto la máxima institución insular como el Ayuntamiento de Sant Antoni pasarán a manos de una coalición de izquierdas. “La ciudadanía quiere una Ibiza social y verde que ponga fin al exceso de turismo, que permita seguir viviendo del sector, pero no con esta locura de los últimos años a la que está contribuyendo el PP de forma clara. No se le puede poner una alfombra roja a este tipo de turismo. Hay que cambiar el modelo actual de crecimiento y trabajar para disminuir el número de turistas”, subraya.

Para la secretaria insular es inaceptable que “el PP en el Consell no haya sacado un solo proyecto en tres años, además de tener un presidente investigado por la Fiscalía Anticorrupción”. A esto añade que “todo el mundo sabe que, si gobiernan, tendrán que hacerlo con Vox”; un escenario que preocupa a De Sans, que pone el foco en Italia. “Tenemos el ejemplo de la ultraderecha ahora en Italia y es algo que nos preocupa porque supone dar marcha atrás en derechos sociales”.

Te puede interesar:

Paralelamente, dice que este viernes compañeros de la formación anunciarán sus candidaturas para las próximas elecciones. “Confío en que las personas que den un paso adelante reciban el apoyo de las personas inscritas en Podemos. Después de las dos crisis que hemos pasado, a la ciudadanía le ha quedado claro que los gobiernos en los que está Podemos son los únicos capaces de sacar adelante políticas que benefician al 99% de las personas. Se ha visto en el Estado, en el Govern balear y en las instituciones en las que gobernamos”, sostiene.

De Sans, que asegura a Diario de Ibiza que lleva meses “meditando” está decisión, insiste en que no está relacionada con posibles desavenencias con el partido. “Todo lo contrario”, subraya. Desde finales de agosto, cuando renunció a la jefatura del gabinete de la vicepresidencia del Govern, ocupa su plaza de bombera en el aeropuerto de Ibiza. “Septiembre ha sido un mes de formación intensivo y también de ejercicio físico, que todavía continúa, claro”, concluye.