Después de siete años trabajando en instituciones como el Consell de Ibiza y el Govern balear, el próximo día 1 de septiembre Viviana de Sans volverá a su plaza de bombera en el aeropuerto de Ibiza. Así lo ha anunciado este jueves de Sans en su cuenta de Twitter.

Viviana de Sans deja su puesto de jefa de gabinete de la Vicepresidencia del Govern balear y de la conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática después de casi un año y medio "de muchísimo trabajo y dedicación completa", ha asegurado.

Asimismo, ha querido dar las gracias al conseller Juan Pedro Yllanes "por la confianza depositada durante este tiempo". "Ha sido un placer contribuir con mi trabajo a desarrollar políticas desde el Gobierno que cambian de verdad la vida de la gente de las islas y un honor haber hecho trabajo con profesionales de una talla inmensa", ha señalado la política de Unidas Podemos.

Viviana de Sans ha afirmado que se va "contenta por el trabajo hecho y por la experiencia que ha supuesto", pero que "ahora toca volver a Ibiza para afrontar el próximo ciclo electoral", ya que continúa como coordinadora Insular de Podemos Ibiza y miembro de la ejecutiva balear.

"Ahora toca apoyar a mis compañeros y compañeras de Ibiza para conseguir los mejores resultados el mayo de 2023 y echar al PP del Consell Insular de Ibiza para recuperar un gobierno de progreso", ha asegurado la política de Podemos.

"Ahora más que nunca tocan políticas valientes que solo Podemos Ibiza representa y puede liderar, políticas para lograr una isla amable y sostenible, de verdad, para las personas que vivimos y para las próximas generaciones. Mucho trabajo por delante", concluye De Sans.

Juan Pedro Yllanes ha agradecido la dedicación de Sans y le ha deseado suerte. "Muchas gracias Viviana por tu inmensa dedicación como jefa de gabinete en la Vicepresidencia del Govern y por el gran impulso que ha dado tu trabajo y profesionalidad a nuestras políticas, en unos años difíciles además de pandemia y crisis. Mucha suerte en tu nueva etapa", ha respondido el conseller a la política ibicenca en Twitter.

Viviana de Sans dejó en marco de 2021 su cargo de consellera para dar el salto al Govern balear, donde ocupó el puesto de jefa de gabinete de la conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Histórica que dirige el vicepresidente Juan Pedro Yllanes

Da Sans e Yllanes.

De Sans aseguró en su momento que había tomado la decisión de dar el salto al Govern porque así se lo había pedido el vicepresidente Yllanes, lo cual para ella suponía «un honor».

Entonces puntualizó que su salida del Consell no afectaba a la composición de las futuras candidaturas electorales, en el sentido de que no quedaba descartado que pueda repetir en 2023 como cabeza de cartel a la máxima institución insular. «No tiene nada que ver», subrayó. 

Además, indicó que su entrada en el Govern tampoco restaría fuerza a la labor reivindicativa que pueda ejercer Podemos Ibiza con respecto a las políticas autonómicas. «Seremos igual de combativos. Lo tenemos muy claro, trabajamos para Ibiza. Es importante para la isla y para Unidas Podemos tener a gente de los nuestros en el Govern», subrayó en declaraciones a este medio..