Hace unos 13 años, la sudafricana Kimon Bisogno 'Kiki'y el italiano Diego Milesi, se conocieron en Ibiza. En la isla se enamoraron y, aunque el idioma les separaba -él no hablaba inglés, ni ella italiano-, les unía su pasión por la cocina. Diego dejó la isla por amor y se fue a vivir a Sudáfrica con su pareja. Juntos decidieron abrir una pizzería en Ciudad del Cabo y hace cinco años tuvieron a una niña, Luna.

Según informa la prensa italiana, a finales de septiembre la pareja, y también la pequeña Luna, se fueron de vacaciones a la costa sudafricana, a Plettenberg Bay. La mañana del 25 de septiembre, Kiki se fue a nadar a la playa. Cuando se alejó unos 15 metros de la orilla fue atacada por un tiburón blanco de unos cuatro metros de largo. El ataque del escualo fue tan rápido y violento que la mujer, de 39 años, falleció prácticamente en el acto.

En el momento del ataque había más gente en la playa y en el agua, por lo que el suceso generó un gran pánico. Además, se trata de la segunda muerte por un ataque de tiburón en esta zona en los últimos tres meses y la tercera en 11 años.

En junio, el corredor de bolsa Bruce Wolov, un aclamado nadador de larga distancia y buceador, fue destrozado en alta mar por un tiburón y en 2011, el carpintero local y surfista Tim Van Heerden, estaba en su tabla cuando un gran tiburón blanco lo atacó mientras esperaba atrapar una ola.

Un matrimonio solidario

La pizzería que abrieron en un suburbio de Ciudad del Cabo, Ferdinando's Pizza en Observatory, se hizo famosa rápidamente. Muchas personas con pocos recursos económicos y sintecho, empezaron a llegar al restaurante en busca de comida. Así que Kiki y Diego decidieron hacer algo por ellos y por todos los que apenas tienen dinero para comer. En 2017 fundaron en Ciudad del Cabo Obs Pasta Kitchen para brindar una comida semanal a los más pobres. Una casa que luego se convirtió en un gran proyecto de solidaridad y hospitalidad.