Síguenos en redes sociales:

Más de 70.000 euros para mejorar la red de agua en Sant Miquel

Los trabajos se financian con el Plan de Mejora, Sostenibilidad y Eficiencia Urbana

Representantes del Consell de Ibiza y del Ayuntamiento de Sant Joan visitaron ayer uno de los proyectos que se están ejecutando en el municipio a través del Plan de Mejora, Sostenibilidad y Eficiencia Urbana. Con este Plan, del que los municipios reciben financiación del Govern y del Consell, se ejecutan obras destinadas a la mejora de la red del ciclo del agua y reducción de fugas, mejora de los espacios urbanos, de la eficiencia energética de espacios y edificios públicos y fomento de la accesibilidad y la movilidad urbana sostenible.

En el caso de las obras que se están ejecutando en Sant Miquel, el objetivo es la instalación de una tubería de transporte de agua desalada y renovación de la red de distribución entre el núcleo urbano de Sant Miquel y el área de tratamiento para evitar fugas y concentrar el agua en una red de distribución nueva que sacará agua del pozo que abastece al pueblo con agua desalada. El importe de este proyecto asciende a 214.853,66 euros, de los cuales el Consell financia una tercera parte, con más de 70.000 euros.

Desde el Consell recordaron que este plan, para el que han destinado 2.5 millones de euros, demuestra la «voluntad municipalista de estar siempre junto a los ayuntamientos atendiendo sus necesidades».

Pulsa para ver más contenido para ti