Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El GEN quiere retirar del mercado 9.000 artículos de plástico de un solo uso

La campaña ‘Fes comerç senalló’ persigue que las tiendas faciliten alternativas a sus clientes

Material repartido por los ecologistas en los comercios. | GEN

Reducir los plásticos de un solo uso. Ese es el objetivo de la iniciativa ‘Fes comerç senalló’ promovida por el Grup d’Estudis de la Naturalesa (GEN-GOB). Para lograrlo, han puesto a disposición de los comerciantes de la isla de Ibiza un protocolo de actuación para «facilitar a sus clientes las compras sin usar plásticos de un solo uso».

La previsión es que gracias a ‘Fes comerç senalló’ se reduzcan, «en menos de medio año, 9.000 unidades de envases de un solo uso», aseguran desde el GEN-GOB.

Con este proyecto, financiado gracias a la subvención del Consell de Ibiza para la prevención, preparación para la reutilización y reciclaje de residuos para el año 2022, se pretende incentivar y facilitar la compra a granel, utilizando envases reutilizables.

Los 15 establecimientos que ya forman parte de la iniciativa según el GEN-GOB se comprometen a ofrecer una parte de sus productos a granel, así como a aceptar los envases que lleven sus clientes «siempre que cumplan con los requisitos establecidos en el protocolo», detallaron en una nota de prensa.

En caso de que el consumidor no tenga dónde meter su compra, los establecimientos dispondrán de envases reutilizables a su disposición para que puedan prescindir de la típica bolsa de plástico.

Para incentivar este proyecto, explican los ecologistas en su comunicado, a los clientes de estos comercios se les dará una tarjeta con la que podrán conseguir una bolsa de tela o un snack and roll de esta iniciativa cuando hayan comprado en seis ocasiones con su envase reutilizable.

Compartir el artículo

stats